Noticias
La oscarizada Christine Lahti ficha por “Hawai 5.0”
La serie televisiva Hawai 5.0 , sobre el cuerpo especial de seguridad del gobernador de Hawai, contará con una nueva actriz de excepción
La serie televisiva Hawai 5.0, sobre el cuerpo especial de seguridad del gobernador de Hawai, contará con una nueva actriz de excepción para su tercera temporada. Christine Lahti, que ganó un Oscar por dirigir el corto Lieberman in Love, y que fue nominada como actriz por Chicas en pie de guerra (1984), interpreterá a Doris McGarrett, la madre de Steve McGarret, a quien da vida Alex O’Loughlin.
El productor Peter Lenkov asegura que el personaje de Lahti será muy importante para el desarrollo de la nueva temporada.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.