decine21.com

Noticias

El documental contra Obama va a más en la taquilla americana

decine21.com 27 Agosto 2012

Puede que los republicanos estén algo compungidos porque el huracán Isaac les haya aguado su convención para elegir al candidato

Puede que los republicanos estén algo compungidos porque el huracán Isaac les haya aguado su convención para elegir al candidato presidencial, que debía empezar hoy día 27 de agosto. Eso sí, a Mitt Romnet le queda el consuelo de haber sacudido a su rival, Barack Obama, en un terreno donde parecía el rey, el de Hollywood, donde famosetes actores y directores apoyan casi unánimamente al acutal presidente. En efecto, el documental 2016: Obama’s America, sigue triunfando en las taquillas estadounidenses. Y después de ampliar su presencia a más de un millar de pantallas por todos los Estados Unidos, puede presumir de haberse colocado en el puesto 6 del Box Office, y de llevar recaudados ya más de 9,2 millones de dólares, todo un récord para un documental de contenido político.

El film antiObama de Dinesh D'Souza y John Sullivan cuenta con el respaldo del oscarizado productor de La lista de Schindler Gerald Molen, que se ha mostrado especialmente satisfecho por el promedio recaudado por sala, y asegura que una característica de sus películas es que “dicen la verdad”. Una de las "estrellas" del film es el medio hermano del presidente George Obama.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

26 Octubre 2026

"La bola negra" desbanca a "Torrente presidente" como la película española más taquillera del año

"La bola negra" ha superado a "Torrente presidente" y se convierte en la película española más taquillera de 2026. El filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi ronda los 30 millones de euros de recaudación, una cifra que le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de las películas más taquilleras del año en España.

Denis Villeneuve, el último en defender la calidad de "Digger"

26 Octubre 2026

Pelea con armas blancas en el set de "Corrupción en Miami 85"

26 Octubre 2026

Ridley Scott trabaja en una nueva película de Alien

26 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version