decine21.com

Crisis del Coronavirus

La prestigiosa guionista Alicia Luna ofrece en Facebook consejos gratis

Escribe una película durante la crisis del coronavirus

Juan Luis Sánchez 19 Marzo 2020

Por veintinco pesetas cada una, actividades que se pueden realizar en casa para aprovechar de forma positiva la crisis del coronavirus y la cuarentena, por ejemplo... ¡escribir una película!

Para todos aquellos que siempre han pensado en desarrollar su potencial como libretistas, Alicia Luna, que ha escrito grandes títulos, como Te doy mis ojos, o la pendiente de estreno La boda de Rosa, ofrece en el canal de Youtube de la Escuela de guión de Madrid cada día un valioso consejo para conseguirlo, a partir de las seis de la tarde.

"Hola, gentes confinadas en casa que siempre habéis querido tener tiempo para escribir y nunca lo habéis conseguido hasta este estado de alarma", comenta la escritora. "Os pasamos, a modo de cápsulas, orientaciones sobre cómo escribir un guión". En la primera clase, anima a pensar en una idea. "Algo que realmente tengas muchas ganas de contar y que no sólo te pueda interesar a ti, a tu prima, a tu madre y a tu perro, sino que le pueda interesar a mucha gente". Después comenta que debe estructurarse en tres partes, principio, nudo y desenlace. Quizás a muchos ciudadanos, la tragedia del Covid-19 les permita descubrir que tienen más talento que el que ellos mismos suponían. ¡Y al final ganen un Goya!

  • Guionistas
  • Coronavirus
  • Alicia Luna
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version