Decine21
La boda de Rosa
6 /10 decine21

La boda de Rosa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Goya
2021
Ganadora de 2 premios
Nominada a 6 premios

Sinopsis oficial

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las riendas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.

6 /10 decine21

Crítica La boda de Rosa (2020)

Un

Un "sí, quiero" diferente

Rosa es una cuarentona que trabaja como sastre en el mundo del teatro, y a la que su padre viudo le anuncia que se va a vivir con ella. Y es que sus dos hermanos le endilgan siempre su atención, y al hombre se le ha ocurrido que lo mejor es que estén juntos. Por otra parte su hija se presenta en casa recién llegada de Londres y con un bebé, su marido está muy centrado en la música. Harta de la presión laboral y familiar, rompe con todo y se va a Benicassim con el singular proyecto de casarse... ¡consigo misma! Se supone que será una forma de elevar su autoestima, que estaría casi por los suelos. Se supone que acudirá la familia más cercana, aunque ninguno conoce el plan de Rosa, y además, en su deseo de dar realce al enlace, invitan a muchas personas del pueblo.

Inesperada incursión de Icíar Bollaín en el terreno de la comedia, aunque agridulce y no exenta de crítica social. La directora interrumpe la habitual colaboración con Paul Laverty en el guion, y vuelve a asociarse con Alicia Luna, con la que escribió el drama sobre la violencia doméstica Te doy mis ojos.

Estamos ante una película muy hija de su tiempo. Bollaín explota bien el punto de partida, con momentos divertidos, mientras habla muestra las paradojas de una sociedad individualista y narcisista, alienada y en busca de la autorrealización personal, que al mismo tiempo reclama que los demás escuchen y se preocupen de los demás. Los actores están muy bien, sobre todo los tres hermanos, Candela Peña, Nathalie Poza y Sergi López.

Últimos comentarios de los lectores

Mercedes - Hace 4 meses

Me ha parecido excepcional, tronchante, como la vida misma. Desengrasante

Rosa María - Hace 7 meses

No hay que perderse está película, recreada en la vida de muchas Risas.
Magnifica interpretación, cariño en el desarrollo de la película e implicación familiar magnífica. Enhorabuena

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales