Decine21
Crisis del Coronavirus La prestigiosa guionista Alicia Luna ofrece en Facebook consejos gratis

Escribe una película durante la crisis del coronavirus

Por veintinco pesetas cada una, actividades que se pueden realizar en casa para aprovechar de forma positiva la crisis del coronavirus y la cuarentena, por ejemplo... ¡escribir una película!

Para todos aquellos que siempre han pensado en desarrollar su potencial como libretistas, Alicia Luna, que ha escrito grandes títulos, como Te doy mis ojos, o la pendiente de estreno La boda de Rosa, ofrece en el canal de Youtube de la Escuela de guión de Madrid cada día un valioso consejo para conseguirlo, a partir de las seis de la tarde.

"Hola, gentes confinadas en casa que siempre habéis querido tener tiempo para escribir y nunca lo habéis conseguido hasta este estado de alarma", comenta la escritora. "Os pasamos, a modo de cápsulas, orientaciones sobre cómo escribir un guión". En la primera clase, anima a pensar en una idea. "Algo que realmente tengas muchas ganas de contar y que no sólo te pueda interesar a ti, a tu prima, a tu madre y a tu perro, sino que le pueda interesar a mucha gente". Después comenta que debe estructurarse en tres partes, principio, nudo y desenlace. Quizás a muchos ciudadanos, la tragedia del Covid-19 les permita descubrir que tienen más talento que el que ellos mismos suponían. ¡Y al final ganen un Goya!

Lo último del mundo del cine