decine21.com

Crisis del Coronavirus

No sólo se dedica a dar los Oscar

La Academia de Hollywood destinará 6 millones de dólares en ayudas a los profesionales afectados por el Covid-19

decine21.com 06 Abril 2020

Casi todo el mundo piensa que la Academia de Hollywood se dedica en exclusiva a entregar los Oscar.

Sin embargo, estos días, además de preparar la inauguración en diciembre del Museo de Cine, ha anunciado que donará 6 millones de dólares (más de cinco millones y medio de euros) para "ayudar a los empleados de películas y sus familias que enfrentan graves dificultades financieras como resultado de la pandemia de COVID-19, y también para instituciones enfocadas en apoyar a diversos cineastas".

"La Academia tiene un largo historial de apoyo a los profesionales del cine, sobre todo durante las circunstancias más graves", afirma David Rubin, presidente de la Academia. "Cuando nos enfrentamos a una pandemia, nos corresponde ayudar a quienes están sufriendo en la comunidad cinematográfica. El cierre de producciones, negocios y teatros ha tenido consecuencias devastadoras".

Alrededor de cuatro millones de dólares del total se dividirán en partes iguales entre The Actors Fund, que apoya a técnicos y actores, y a Motion Picture & Television Fund (MPTF), que tradicionalmente sustenta a los más necesitados del mundillo, desde 1921. Ambas organizaciones brindan asistencia inmediata a las personas que trabajan en la industria del cine en tiempos de crisis. Los dos millones restantes irán a parar a la Fundación de la Academia, que sobre todo se centra en la búsqueda de proyectos para trabajadores de la industria.

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

03 Noviembre 2026

Claudia Salas se convertirá en la deportista Miriam Gutiérrez, junto a Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre

Claudia Salas protagoniza "La reina", la nueva película de Laura Mañá, basada en la historia real de Miriam Gutiérrez, una de las boxeadoras españolas más laureadas de todos los tiempos. El rodaje ya está en marcha y cuenta también con Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre en su reparto principal.

Ángela Cervantes, Georgina Amorós y Eric Masip encabezan el reparto de "Cremo!"

03 Noviembre 2026

Movistar Plus+ prepara 'Ceremonia', una comedia sobre los entresijos de Barcelona 92

03 Noviembre 2026

Michael Mann hospitalizado tras dispararse accidentalmente en una pierna

03 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version