Decine21
Crisis del Coronavirus No sólo se dedica a dar los Oscar

La Academia de Hollywood destinará 6 millones de dólares en ayudas a los profesionales afectados por el Covid-19

Casi todo el mundo piensa que la Academia de Hollywood se dedica en exclusiva a entregar los Oscar.

Sin embargo, estos días, además de preparar la inauguración en diciembre del Museo de Cine, ha anunciado que donará 6 millones de dólares (más de cinco millones y medio de euros) para "ayudar a los empleados de películas y sus familias que enfrentan graves dificultades financieras como resultado de la pandemia de COVID-19, y también para instituciones enfocadas en apoyar a diversos cineastas".

"La Academia tiene un largo historial de apoyo a los profesionales del cine, sobre todo durante las circunstancias más graves", afirma David Rubin, presidente de la Academia. "Cuando nos enfrentamos a una pandemia, nos corresponde ayudar a quienes están sufriendo en la comunidad cinematográfica. El cierre de producciones, negocios y teatros ha tenido consecuencias devastadoras".

Alrededor de cuatro millones de dólares del total se dividirán en partes iguales entre The Actors Fund, que apoya a técnicos y actores, y a Motion Picture & Television Fund (MPTF), que tradicionalmente sustenta a los más necesitados del mundillo, desde 1921. Ambas organizaciones brindan asistencia inmediata a las personas que trabajan en la industria del cine en tiempos de crisis. Los dos millones restantes irán a parar a la Fundación de la Academia, que sobre todo se centra en la búsqueda de proyectos para trabajadores de la industria.

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • Coronavirus

Lo último del mundo del cine