IMG-LOGO
Noticias

La Academia sigue con sus planes de inaugurarlo en diciembre

El Museo de Hollywood se inaugurará con una exposición de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar creará una instalación artística para la inauguración del Museo de la Academia de Hollywood, en Los Ángeles.

El realizador manchego, Spike Lee, la compositora Hildur Guðnadóttir y el diseñador de sonido Ben Burtt son los artistas escogidos como invitados para la apertura de este centro, prevista para el 14 de diciembre, tras años de aplazamientos. “Estamos entusiasmados de que participen en nuestras exposiciones inaugurales”, ha afirmado la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado. "Estamos creando una instalación original con Pedro Almodóvar que hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva”, apunta Bill Kramer, director del museo. 

La muestra principal del museo también incluirá, entre otras muchas cosas, un homenaje al clásico El mago de Oz, y una instalación audiovisual sobre Matrix. Además, se prepara una experiencia inmersiva para que los visitantes puedan saber qué se siente al subir al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para recibir un Oscar.

Está prevista también otra exposición dedicada al animador japonés Hayao Miyazaki, responsable de El viaje de Chihiro. A finales de 2021 se instalará "Regeneration: Black Cinema 1898-1971", una amplia muestra sobre las películas afroamericanas desde los inicios del cine.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos