decine21.com

Crisis del Coronavirus

A pesar del coronavirus

La 77 edición del Festival de Venecia se celebrará en las fechas previstas

decine21.com 21 Abril 2020

El Festival de Cine de Venecia ha confirmado que mantiene las fechas previstas este año, pese a la pandemia del coronavirus.

 

Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia, y por tanto máximo responsable del certamen, ha declarado a la agencia de noticias italiana ANSA que la 77ª edición tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre. "Confío en que las autoridades nos otorgarán un permiso especial para abrir seis o siete salas de cine circunscritas durante el festival para proyecciones", afirma.

Admite que la asistencia de periodistas de medios internacionales en el Festival de Venecia este año se reduciría drásticamente con respecto a los anteriores, debido a las preocupaciones de salud y las restricciones de viaje que probablemente todavía estén vigentes en Italia y en numerosos países. "Estamos afinando nuestra tecnología digital para permitir que los extranjeros que no pueden hacer el viaje a Venecia sigan participando en el festival".

Por otro lado, desmiente que se vaya a colaborar con el Festival de Cannes, y que se vaya a organizar un evento conjunto este año, como había apuntado Thierry Fremaux, máximo responsable de la cita francesa. "Por ahora no tenemos conversaciones con ellos", aclara Cicutto. "Con Cannes todo es posible, pero me parece desconcertante que sigan diciendo que continúan examinando la situación, pero no dicen qué van a hacer". En caso de que se suspenda aquel certamen, o no se fije pronto una fecha alternativa, el de Venecia saldría beneficiado, pues podría programar en su sección oficial largometrajes que iban a ser proyectados en Cannes.

  • Cannes
  • Festival de Venecia
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version