Decine21
Crisis del Coronavirus A pesar del coronavirus

La 77 edición del Festival de Venecia se celebrará en las fechas previstas

El Festival de Cine de Venecia ha confirmado que mantiene las fechas previstas este año, pese a la pandemia del coronavirus.

 

Roberto Cicutto, presidente de la Bienal de Venecia, y por tanto máximo responsable del certamen, ha declarado a la agencia de noticias italiana ANSA que la 77ª edición tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre"Confío en que las autoridades nos otorgarán un permiso especial para abrir seis o siete salas de cine circunscritas durante el festival para proyecciones", afirma.

Admite que la asistencia de periodistas de medios internacionales en el Festival de Venecia este año se reduciría drásticamente con respecto a los anteriores, debido a las preocupaciones de salud y las restricciones de viaje que probablemente todavía estén vigentes en Italia y en numerosos países. "Estamos afinando nuestra tecnología digital para permitir que los extranjeros que no pueden hacer el viaje a Venecia sigan participando en el festival".

Por otro lado, desmiente que se vaya a colaborar con el Festival de Cannes, y que se vaya a organizar un evento conjunto este año, como había apuntado Thierry Fremaux, máximo responsable de la cita francesa. "Por ahora no tenemos conversaciones con ellos", aclara Cicutto. "Con Cannes todo es posible, pero me parece desconcertante que sigan diciendo que continúan examinando la situación, pero no dicen qué van a hacer". En caso de que se suspenda aquel certamen, o no se fije pronto una fecha alternativa, el de Venecia saldría beneficiado, pues podría programar en su sección oficial largometrajes que iban a ser proyectados en Cannes.

Lo último del mundo del cine