Superhéroes
A Roger Corman tampoco le gustan las películas simplonas de Marvel
Martin Scorsese abrió la caja de los truenos cuando declaró que Marvel no es cine, y después salió en su apoyo su buen amigo Francis Ford Coppola.
Ahora, hace frente común con ambos el menos esperado, nada menos que su mentor, Roger Corman, maestro de la serie B que ha dirigido títulos como La caída de la casa Usher. Pese a distinguirse por poner en marcha subproductos muy amenos pero poco pretensiones, califica a los films de superhéroes como "simples", en declaraciones para The Hollywood Reporter.
"He leído lo que dijeron y creo que estoy de acuerdo con ellos hasta cierto punto", explica el nonagenario cineasta. "No se puede calificar a estas películas como forma de arte pura, sino como una combinación de arte y negocios. Aunque las historias sean simplistas, están bien rodadas, y tienen efectos visuales maravillosos. Así que debo reconocer que tienen elementos interesantes.
"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia
La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.