decine21.com

Oscar 2018

Guillermo del Toro gana el premio al mejor director y a la mejor película en los Oscar 2018

decine21.com 05 Marzo 2018

Este año ha logrado dos premios, a la mejor película, este último compartido con J. Miles Dale, productor junto a él, y al director, premio que va a parar a un mexicano por cuarta vez en los últimos cinco años, tras el triunfo de Alfonso Cuarón, en 2014, y Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016.

Recordó sus raíces mexicanas. “Creo que es muy importante cualquier ocasión de demostrar en cualquier foro, ya sea de deportes, ciencia, arte, o cultura, lo que mi país tiene que aportar al discurso mundial”, explicó. “Debemos recordar de dónde venimos, porque así se honran las raíces. Esta semana volveré para ver a mis padres, y llevarles estos dos bebés”.

Reconoció que aunque se había escrito un discurso, lo dejó de lado la primera de las dos veces que subió al escenario, y se dejó llevar por las emociones. “Tenía lágrimas en los ojos y empecé a hablar desde el corazón. Sólo conté lo que estaba sintiendo en ese momento”.

Tuvo además palabras de cariño hacia la plantilla de Fox, compañía detrás del film, cuyos puestos de trabajo están amenazados si se produce la anunciada absorción de la compañía, a manos de Walt Disney. “Sigo hablando con ellos para discutir de proyectos”, afirmó.

Como curiosidad, cabe destacar que Guillermo del Toro explicó por qué La forma del agua está ambientada en Baltimore, ante la pregunta de un corresponsal de The Baltimore Sun. “Es un homenaje a la Trilogía de Baltimore, de Barry Levinson, formada por Diner, Dos estafadores y una mujer y Avalon. “Las vi cuando era muy joven y me dejaron huella”.

  • La forma del agua
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version