Reportajes
“Experimenter” y “Yo, Daniel Blake” triunfan en la tercera jornada del Festival Educacine de Madrid
En la tercera jornada de Educacine han continuado las proyecciones para alumnos de secundaria y bachillerato en CaixaForum Madrid.
La jornada ha comenzado con Experimenter, de Michael Almereyda. Reconstruye la serie de experimentos sobre la obediencia llevada a cabo por el psicólogo Stanley Milgran en la Universidad de Yale, en 1961. El director de Educacine, José Mª Aresté, ha introducido el film, y ha mantenido un animado debate con los asistentes.
El festival, organizado por decine21 y Magisterio, cuenta en esta edición como patrocinadores con CaixaForum Madrid, UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid), Fundación Diálogos, eduCaixa, Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.