Lo mejor del cine y series TV de 2014
Los 5 mejores documentales de 2014
En 2014 se han estrenado en España documentales de los temas más variopintos. Seleccionamos los cinco más destacados.
1) La sal de la tierra, documental de Wim Wenders sobre el fotógrafo Sebastião Salgado, codirigido con el hijo de éste.
2) La imagen perdida. Imaginativo trabajo en torno a un director, Rithy Panh, que escapó de Camboya durante el régimen comunista. Como no ha encontrado imágenes de este atroz período, decide recrear la pesadilla con figuritas artesanales y dioramas.
3) Antonio Vega. Tu voz entre otras mil. Un excelente documental sobre un ídolo musical.
4) Gabor, estupenda crónica de las peripecias de un director de fotografía de cine ciego.
5) Sacro GRA. Documental sobre el anillo de autopistas que rodea la ciudad de Roma, que se hizo con el León de Oro en Venecia.
Lo último del mundo del cine
Netflix y Filmin llegan a un acuerdo
Netflix y Filmin han decidido compartir pantalla. La plataforma estadounidense ha anunciado una colaboración con el servicio español especializado en cine independiente por la que los abonados de Netflix en España podrán acceder cada mes a una selección de películas y documentales escogidos por el equipo editorial de Filmin.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.