IMG-LOGO
La imagen perdida
7 /10 decine21

La imagen perdida

L'image manquante

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

The Missing Picture (L'image manquante)

"Durante muchos años he buscado una imagen perdida: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 por los Jemeres Rojos cuando gobernaban en Camboya. Por supuesto que una imagen por sí sola no puede ser la prueba de un genocidio, pero nos hace pensar, nos fuerza a meditar, a registrar la Historia. La he buscado en vano en archivos, en viejos papeles, en las aldeas de Camboya. Hoy lo sé: esta imagen debe estar perdida. Así que la he creado." Rithy Panh

7 /10 decine21

Crítica

Realidad representada

Realidad representada

Personalísima y sentidísima película documental de Rithy Pan, que ya había abordado antes el horror del régimen de los kémeres rojos en Camboya, que tanto afectó a su familia y a él mismo, en S-21. La máquina roja de matar. La originalidad de su film es que, a falta de imágenes que verdaderamente hayan plasmado lo que supusieron los campos de reeducación y demás lindezas del régimen -sólo hay películas que hacen que aquello parezcan unas vacaciones-, el cineasta ha hecho una bellísima narración utilizando figuritas talladas en madera de las víctimas y sus verdugos, acompañada con la voz en off de un narrador que representa a Pan, y que cuenta las cosas con las palabras justas -un hermoso texto de Chistophe Bataille pronunciado por Randal Douc-, impregnadas de lirismo y del deseo de no olvidar lo que ocurrió.

The Missing Picture (L'image manquante) es el ejemplo perfecto de cómo un artista puede expresar aquello que lleva en el alma, y que le pide a gritos ser contado, aun en el caso extremo de querer hacerlo en un documental sin imágenes que documenten lo que uno está tratando. Lejos de entregar una obra artificiosa, Pan consigue el milagro de conmovernos con unos ingenuos muñequitos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos