Zona friki
Ethan Hawke, millonario de chiripa gracias a "The Purge. La noche de las bestias"
A Ethan Hawke le llama un día su amiguete James DeMonaco , que le dirigió en Staten Island , y que escribió y coprodujo su
A Ethan Hawke le llama un día su amiguete James DeMonaco, que le dirigió en Staten Island, y que escribió y coprodujo su película Asalto al distrito 13, remake del film de John Carpenter Asalto a la comisaría del distrito 13. Quería pedirle un pequeño favorcillo.
–Ethan, tío. Mira, a ver si me puedes protagonizar una peli. Presupuesto no hay mucho, así que, en fin, no te vamos a poder pagar tu caché. ¡Te podías enrollar y aceptar un porcentaje de los beneficios!
El actor le dijo que sí más por amistad que porque esperara recaudar algo de ahí. Si sacaba algún dolar, pues mejor, pero no parece que eso fuera su prioridad principal. El film costó en total 3 millones de dólares, que no es nada, pues en Hollywood abundan las superproducciones de 200 (hay que matizar que cuando el estudio vio el potencial del film decidió invertir una burrada, otros 25 millones, en publicidad).
El caso es que Ethan encaja en su agenda, The Purge. La noche de las bestias, y cuando se estrena se entera de que se ha colocado en el puesto número 1 en taquilla, por encima incluso de Fast & Furious 6. Cuando mira las cifras de recaudación alucina en colorines. El film había ingresado 36,3 millones sólo en su primer fin de semana en Estados Unidos. De repente Hawke, que no era de las estrellas mejor pagadas ni de lejos, resulta que se ha convertido en millonario. Aún no se lo puede creer.
Esta anécdota pone de manifiesto que Hawke es buena gente, pero la película viene a decir que no todo el mundo es así, independientemente de su clase social o su nivel de estudios. O sea que cuidadito, pues, con la gente supuestamente de alto nivel, que en todos los estamentos hay personas con corazón, pero también auténticos desalmados. El film recuerda con sus planteamientos sociales y políticos a las películas del citado Carpenter, de cuando estaba en plena forma, que creaban mucho suspense, pero también daban que pensar. Sin duda una de las propuestas más estimulantes del año.
En The Purge. La noche de las bestias está permitido cualquier crimen, incluido el asesinato, durante una noche al año. Sí, yo también pensé que sería genial que ocurriera eso, pues tengo una lista de tipos a los que iba a perseguir para meterles dos tiros. Son todos políticos, y no necesariamente del mismo partido. Pero resulta que en la película vale todo menos cargarte a los que mandan. ¡Mira que son listos!
Lo último del mundo del cine
Netflix y Filmin llegan a un acuerdo
Netflix y Filmin han decidido compartir pantalla. La plataforma estadounidense ha anunciado una colaboración con el servicio español especializado en cine independiente por la que los abonados de Netflix en España podrán acceder cada mes a una selección de películas y documentales escogidos por el equipo editorial de Filmin.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.