decine21.com

Zona friki

Ethan Hawke, millonario de chiripa gracias a "The Purge. La noche de las bestias"

Juan Luis Sánchez 11 Julio 2013

A Ethan Hawke le llama un día su amiguete James DeMonaco , que le dirigió en Staten Island , y que escribió y coprodujo su

A Ethan Hawke le llama un día su amiguete James DeMonaco, que le dirigió en Staten Island, y que escribió y coprodujo su película Asalto al distrito 13, remake del film de John Carpenter Asalto a la comisaría del distrito 13. Quería pedirle un pequeño favorcillo.

–Ethan, tío. Mira, a ver si me puedes protagonizar una peli. Presupuesto no hay mucho, así que, en fin, no te vamos a poder pagar tu caché. ¡Te podías enrollar y aceptar un porcentaje de los beneficios!

El actor le dijo que sí más por amistad que porque esperara recaudar algo de ahí. Si sacaba algún dolar, pues mejor, pero no parece que eso fuera su prioridad principal. El film costó en total 3 millones de dólares, que no es nada, pues en Hollywood abundan las superproducciones de 200 (hay que matizar que cuando el estudio vio el potencial del film decidió invertir una burrada, otros 25 millones, en publicidad).

El caso es que Ethan encaja en su agenda, The Purge. La noche de las bestias, y cuando se estrena se entera de que se ha colocado en el puesto número 1 en taquilla, por encima incluso de Fast & Furious 6. Cuando mira las cifras de recaudación alucina en colorines. El film había ingresado 36,3 millones sólo en su primer fin de semana en Estados Unidos. De repente Hawke, que no era de las estrellas mejor pagadas ni de lejos, resulta que se ha convertido en millonario. Aún no se lo puede creer.

Esta anécdota pone de manifiesto que Hawke es buena gente, pero la película viene a decir que no todo el mundo es así, independientemente de su clase social o su nivel de estudios. O sea que cuidadito, pues, con la gente supuestamente de alto nivel, que en todos los estamentos hay personas con corazón, pero también auténticos desalmados. El film recuerda con sus planteamientos sociales y políticos a las películas del citado Carpenter, de cuando estaba en plena forma, que creaban mucho suspense, pero también daban que pensar. Sin duda una de las propuestas más estimulantes del año.

En The Purge. La noche de las bestias está permitido cualquier crimen, incluido el asesinato, durante una noche al año. Sí, yo también pensé que sería genial que ocurriera eso, pues tengo una lista de tipos a los que iba a perseguir para meterles dos tiros. Son todos políticos, y no necesariamente del mismo partido. Pero resulta que en la película vale todo menos cargarte a los que mandan. ¡Mira que son listos!

Seguir a @cinedeterror

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version