saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los dioses deben estar locos

Los dioses deben estar locos

The Gods Must Be Crazy

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
En un lugar de África...

Una botella de cristal (de Coca-Cola, para más señas) llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

Estrafalaria y a ratos desternillante película sobre África y que a veces parece un simple documental. Hay dos historias que se desarrollan paralelamente, una es la del africano y su viaje hasta el fin del mundo; y la otra, la de las personas civilizadas y sus conflictos en la sabana. Destaca la diferencia entre ambas culturas y los distintos problemas que surgen entre los hombres, habitando todos en el mismo sitio.

El protagonista es un bosquimano nativo que hizo de sí mismo, y la cinta tuvo tanto éxito que originó una secuela igual de singular. Recomendable.

También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1347 | Isabel - 2015-09-15 19:01:59
    Es una película que no hay que dejar de ver, por lo singular que es al reflejar una situación tan simple y tan compleja a la vez. Aparte de hacer reir te hace pensar. Nada aburrida!
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE