saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Los dioses deben estar locos
Tienda amazon Tienda fnac

Los dioses deben estar locos

The Gods Must Be Crazy

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
En un lugar de África...

Una botella de cristal (de Coca-Cola, para más señas) llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

Estrafalaria y a ratos desternillante película sobre África y que a veces parece un simple documental. Hay dos historias que se desarrollan paralelamente, una es la del africano y su viaje hasta el fin del mundo; y la otra, la de las personas civilizadas y sus conflictos en la sabana. Destaca la diferencia entre ambas culturas y los distintos problemas que surgen entre los hombres, habitando todos en el mismo sitio.

El protagonista es un bosquimano nativo que hizo de sí mismo, y la cinta tuvo tanto éxito que originó una secuela igual de singular. Recomendable.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE