Decine21
Lista de cine

Las 100 mejores películas de acción (2021)

Actualizado el 02/06/2021

Admitámoslo. Muchos presumimos de ver el cine más sesudo e intelectual, pero el que más o el que menos disfruta viendo trepidantes secuencias en las que el héroe se la juega y tiene que hacer frente a intensas persecuciones y acabar con el villano a guantazo limpio. ¿Quién no ha vibrado cuando la situación parece desesperada, al protagonista le superan en número, pero aunque sea a duras penas logra sobrevivir? ¿Cuáles son las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos?

Repasamos las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos. Por supuesto, si algún lector quiere sugerirnos algún título que no figure pero que esté entre sus favoritos, puede escribir a decine21@decine21.com e incluiremos su película próximamente.

Abundan los títulos de los 80 y 90, quizás la época dorada de este tipo de cine, cuando las sagas de Arma letal y Jungla de cristal, entre otras, llenaban los cines, y florecían los héroes de armas tomar, capaces de acabar a guantazos con los más peligrosos enemigos. Fue también cuando estos largometrajes eran los más buscados en los videoclubs de todo el mundo. Esto no quiere decir que no hayamos seleccionado cuidadosamente los más interesantes de todas las décadas.

Por supuesto, películas de acción como John Wick (con una gran interpretación de Keanu Reeves) , Heat o la inolvidable 1997: Rescate en Nueva York (con Kurt Russell en el papel de Serpiente Plissken), además de la “otra trilogía de Arnold Schwarzenegger o la Desafío TotalCommando y Mentiras arriesgadas (película de acción de James Cameron con la que se dice que acabó la etapa de oro del cine de acción de los 90), son también verdaderos peliculones del género.

Algunos combinan la acción pura y dura con otros géneros, por lo que tenemos algun que otro western, trepidantes cintas de espías y muchos filmes de ciencia ficción. No faltan, como no podía ser de otra manera, los grandes éxitos del cine de superhéroes, que causan furor en los últimos años. Los hay para todos los gustos.

Por si sirven de ayuda, también hemos confeccionado la lista de las mejores actores masculinos del cine de acción y de las mejores heroinas del cine de acción.

» Haz click aquí para bajar hasta la lista completa de las 100 mejores películas de acción de la historia «
 

Las 13 cintas más destacadas de entre las mejores películas de acción de siempre

La Roca (The Rock)

 

Dirección: Michael Bay

Reparto: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, William Forsythe, John Spencer

Aunque mentar a Michael Bay es casi sinónimo de Transformers, lo cierto es que su fama poco tiene que ver con una de las grandes obras del género. La roca no solo es una película de acción buena, sino que cuenta con uno de los mejores papeles de Sean Connery más allá de su magistral interpretación como el agente 007 en sus 7 películas de James Bond.

La cinta nos pone en la piel del experto en guerra química del FBI, Stanley Goodspeed, que es enviado en una misión urgente junto al antiguo espía británico, John Patrick Mason, para impedir que el general Francis X. Hummel detone armas químicas en la isla de Alcatraz, en San Francisco. Después de que su equipo es aniquilado, Stanley y John deberán acabar la misión ellos solos.

Sin duda se trata de la mejor película de acción de Michael Bay; pero también de su mejor trabajo.

No Time to Die (Sin tiempo para morir)

 

Director: Cary Fukunaga

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Ana de Armas,...

Sinopsis: El legendario espía James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco ya que su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a Bond al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

Matrix (The Matrix)

 

Dirección: Lana & Lily Wachowski

Reparto: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong

Matrix, al igual que Minority report marcaron una época en lo que a efectos especiales se refiere, Mientras que la cinta protagonizada por Keanu Reeves legó el legendario tiempo bala, tan recurrido hoy en día en el cine y en los videojuegos; la película de Tom Cruise nos dejó la base que sirvió, entre otros ejemplos, para los efectos especiales de Iron Man y un referente a alcanzar en la realidad aumentada.

En cuanto al film, ambientado en un mundo postapocalíptico en el que las máquinas ganaron la guerra a los humanos, nos encontramos ante un guion complejo en el que la crítica a la sociedad sobrepasa la gran pantalla en forma de conspiración al tiempo que se disfruta de trepidantes escenas de acción de la mano de Neo, el elegido para liderar a los humanos y ganar la revolución contra las máquinas.

Operación dragón (Enter the Dragon)

Dirección: Robert Clouse

Reparto: Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien, Jim Kelly, Robert Wall

Bruce Lee es un mito del cine y de las artes marciales con una habilidad tan increíble en los pocos testimonios audiovisuales que se conservan de él que en la gran pantalla casi parece que son coreografías con efectos digitales.

El film nos presenta la investigación de un agente secreto en la isla fortificada de un magnate del opio junto a otros peleadores para un torneo de artes marciales.

La cinta, que podría ser considerada como el espejo en el que mirarse de cintas contemporáneas, como Tekken -basada en el videojuego homónimo-, Operación Dragón, estrenada en 1973, se trata de la mejor interpretación del artista marcial de la historia del cine y todo un homenaje a las artes marciales que popularizó este genio del combate fuera de oriente.

Robocop

Dirección: Paul Verhoeven

Reparto: Peter Weller, Nancy Allen, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer, Ronny Cox, Dan O'Herlihy

Tras múltiples versiones animadas y en la gran pantalla, ninguna llega a equiparar la cinta de Paul Verhoeven de 1987. Y es que el agente Murphy interpretado por Peter Weller es el que mejor represanta al policía "mitad hombre, mitad máquina" en una cinta violenta y de gran calidad.

El guion se centra en el regreso a la vida del agente Murphy, un policía muerto, gracias a un grupo de científicos que utiliza los restos del policía muerto para crear un robot indestructible que, pese a lo creían sus desarrolladores, conserva la memoria, lo que le conduce a acabar con de sus asesinos.

Arma Letal (Lethal Weapon)

Dirección: Richard Donner

Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Darlene Love

Aunque Mel Gibson ha presentado en la gran pantalla cintas de gran calidad, no cabe duda de que Arma letal es una película de acción buena que entretiene de principio a fin gracias a la complicidad entre el polémico intérprete y Danny Glover en la piel de los agentes Riggs y Murtaugh, respectivamente, durante su peligrosa misión, que les lleva a enfrentar una banda internacional de narcotraficantes.

La cinta, que se puede catalogar dentro del subgénero buddy cop movie que dio a luz Límite: 48 horas'(Walter Hill), popularizó el género gracias al gran trabajo de su director y al guionista, Shane Black.

Depredador (Predator)

Dirección: John McTiernan

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Sonny Landham, Bill Duke, Elpidia Carrillo, Richard Chaves

Aunque parezca que se trata de un género creado a la carta de Arnold Schwarzenegger (que curiosamente es uno de los actores con menos protagonismo en la oda al cine de acción que es Los Mercenarios (The Expendables) con Sylvester Stallone, Jason Statham y Jet Li a la cabeza del cartel), lo cierto es que el drama vivido por el comandado Delta Force del Mayor Alan "Dutch" Schaeffer es una aproximación a la ciencia ficción que marcó una época.

No en vano generó una gran retahíla de cintas, videojuegos y otras creaciones, además de una gran base de fanáticos.

Acorralado (First Blood)

Dirección: Ted Kotcheff

Reparto: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott

Hablar del cine de acción y no mentar a John Rambo es como querer hacer un pan sin harina. El aguerrido veterano de guerra con estrés post traumático creado por el novelista David Morrell en su novela homónima (First Blood), es uno de los mejores papeles firmados por Sylvester Stallone (esta vez en 1982) que nos regaló un icono del cine al que se le distingue gracias a su melena azabache, la cinta en el pelo y al cinturón de balas con los que recarga su arma.

Sin duda, una gran crítica a la sociedad que no deja a nadie indiferente tanto en el contenido como en su mensaje. Tanto es así que inspiró al mismísimo Hideo Kojima para llevar a cabo una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, Metal Gear Solid.

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Dirección: Christopher Nolan

Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart , Michael Kane, Morgan Freeman

Christopher Nolan no solo filmó la que bien puede considerarse como mejor trilogía del cine de superhéroes, sino que consiguió llevar el género al gran público, transcendiendo las barreras de un cine denostado por críticos y cinéfilos, para ofrecer la versión más realista, dura y oscura del mejor detective del mundo con permiso de Sherlock Holmes.

Con un gran Christian Bale en la piel del dicotómico Bruce Wayne, el intérprete nos muestra como nunca antes (ni después) los conflictos internos del héroe multimillonario y su incorruptible carácter, ya que al contrario que en la primera y segunda película ningún supervillano le lleva al límite mental y psicológico como el Joker.

Un Guasón que también encuentra en Heath Ledger la mejor interpretación en la gran pantalla de uno de los villanos más icónicos del mundo del cómic y que gracias a su papel también se ha convertido en una de las figuras malvadas del Séptimo arte por méritos propios.

El Caballero Oscuro, que podría incluso dividirse en dos cintas, se ha ganado a pulso un hueco entre las 10 mejores películas de acción de la historia  y no solo por su excelente guion y por sus sobresalientes actuaciones; también por su excelsa fotografía y una banda sonora para el recuerdo.

Aliens: El regreso (Aliens)

Dirección: James Cameron

Reparto: Sigourney Weaver, Paul Reiser, Lance Henriksen, Michael Biehn, Bill Paxton, Carrie Henn

La teniente Ellen Riple, única superviviente del ataque de un peligroso extraterrestre regresa al planeta LV-426 acompañada por unos marinos; y solo con su trabajo en equipo podrán acabar con el monstruo que enfrentó la oficial.

Con una premisa tan simple como efectiva y con el trasfondo que construyó el clásico de Ridley Scott fueron más que suficiente para crear una de las mejores películas del género de la historia.

Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)

Dirección: George Miller

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zöe Kravitz

George Miller filmó en 1982 uno de las mejores películas de acción de la historia con mayúsculas. Tanto fue así que Tom Hardy heredó el trono de acción de Mel Gibson en una historia distópica tan actual como sorprendente, en que temas como el feminismo o la crítica a la sociedad, que inspiró muchos best seller y blockbuster modernos, siguen siendo punto de referencia en creaciones contemporáneas más allá de coches corriendo por el desierto.

Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day)

Dirección: James Cameron

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton

La segunda parte de la saga Terminator es la mejor con diferencia y para muchos el summun de las cintas de acción. Desde James Cameron hasta Arnold Schwarzenegger rayan a un nivel sobresaliente en un guion atrevido, trepidante y que no te permite respirar hasta el último fotograma. A esto cabe añadir unos efectos especiales nunca vistos hasta su estreno.

Por ello no es de extrañar la innumerables referencias en el Séptimo Arte y en la pequeña pantalla que llegan hasta el doblaje español de la versión animada de Dragon Ball Super.

Jungla de Cristal (Die Hard)

Dirección: John McTiernan

Reparto: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman, Alexander Godunov, Reginald Veljohnson, Paul Gleason

Para muchos, uno de los mejores trabajos de Bruce Willis -con permiso de La caza del octubre rojo; para otros, la mejor película de acción de siempre gracias al carisma tan Yipi Ka Yei de su protagonista. No en vano, se trata de un trepidante film tan espectacular como violenta y divertida, al más puro estilo del cine de finales de los 80 y comienzo de los 90.

La cinta nos pone en el pellejo de John McClane, un policía de Nueva York que llega a Los Ángeles para celebrar la Navidad. Para su desgracia, su mujer es secuestrada en el rascacielos Nakatomi Plaza por un grupo de 12 terroristas que le obligarán a neutralizar la amenaza para salvar a su familia.

Las otras 87 mejores películas de acción de la historia

Las 100 mejores películas de acción (2021)
América del Norte, durante las guerras coloniales entre Francia e Inglaterra. Hawkeye es un hombre blanco que vive con su padre adoptivo indio, Chingachgook, y el hijo de éste, Uncas, últimos supervivientes...
7/10
Doug Liman, responsable de filmes estimulantes como El caso Bourne, primera entrega de la saga de espías, y de otros decepcionantes, como Jumper, dirige Al filo del mañana, superproducción futurista...
6/10
(2012) | 143 min. | Acción | Thriller Dirección: Sam Mendes Reparto: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes
James Bond, con la asistencia de una agente, se encuentra de misión especial en Estambul, para recuperar un disco duro con el listado de todos los espías infiltrados en organizaciones terroristas. Un material...
7/10
(2001) | 100 min. | Acción Dirección: Rob Cohen Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster
Brian (Paul Walker) es un poli loco del motor. Le encantan los bólidos y él mismo tiene un “buga” preparado por él que no tira nada mal. Por las noches se une a un grupo de gente como él a los que les...
5/10
Una sorpresa. Edgar Wright, director y guionista, ha logrado algo ciertamente increíble, una especie de milagro: un equilibrio de géneros, maridaje perfecto de acción, criminal a lo Tarantino con humanidad,...
8/10
Un espía retirado del servicio se ve obligado a su pesar a volver a la acción cuando, durante un viaje por Europa, su hija es secuestrada en París. Los autores de tan inmundo delito son un grupo de mafiosos...
6/10
Tres años después de arrasar en las carteleras con La guerra de las galaxias, la película más influyente en Hollywood de las últimas décadas, George Lucas dispuso de un presupuesto holgado, que le...
7/10
Hace mucho, mucho tiempo, en los 70, en la relativamente lejana galaxia de Hollywood, George Lucas revolucionó el cine con la saga de La guerra de las galaxias, responsable directa de que la mayor parte de...
7/10
Ahora, el agente del IMF Ethan Hunt se enfrenta a Los Apóstoles, discípulos del anarquista Solomon Lane, al que logró capturar en el pasado. Mientras trata de evitar que se hagan con tres núcleos de...
7/10
Obra maestra del suspense, la aventura y la ciencia ficción de un especialista como Steven Spielberg. Un rico empresario (Richard Attenborough) ha llevado a cabo uno de su sueños: convertir una remota isla...
6/10
Estamos en el siglo XXVI es una sociedad distópica, la guerra con los marcianos 300 años atrás ha dejado profunda huella en la Tierra. En la ciudad aérea de Salem vive una élite inalcanzable, mientras que...
7/10
Tras el enfrentamiento de los Vengadores en Nueva York contra la invasión chitauri, Adrian Toomes trabaja recogiendo escombros provocados por la refriega al frente de sus empleados. Como le despiden de mala...
7/10
Steven Spielberg arrasó en las taquillas en 1993 con Parque Jurásico, adaptación de la novela homónima de Michael Crichton. El propio Rey Midas dirigió la secuela, El mundo perdido: Parque Jurásico 2, en...
7/10
Tras haber permanecido hibernado varias décadas, Steve Rogers, más conocido como el Capitán América, no lo tiene fácil para adaptarse al siglo XXI. Además de echar de menos a sus coetáneos, y verse...
7/10
Sorprendente cinta de acción, que sabe dar una vuelta de tuerca a las típicas tramas de espías al estilo James Bond, que en sus versiones de agentes juveniles suelen tener un aire excesivamente naïf. Aquí...
6/10
Futuro próximo distópico. En el año 2045 el mundo real no resulta demasiado atractivo, no ha habido un crecimiento sostenible, mucha gente se hacina habitando en lugares insalubres, como la barriada de Las...
7/10
Traslación a la pantalla de Wonder Woman, el personaje de cómic creado por William M. Marston, a quien ya pudimos ver en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, donde se congregaban unos cuantos...
6/10
Loki, el acomplejado hermano de Thor, aprovecha la apertura de un portal de acceso a la Tierra, en el contexto de un experimento militar, para apoderarse del Teseract, un artilugio cúbico que le puede dar la...
6/10
Sorprendente entrega de la saga mutante, la mejor de las que ha dado el cine de los X-Men de Marvel, gracias a la capacidad de James Mangold de reinventar a los personajes de Lobezno-Logan y el profesor Charles...
7/10
Un futuro postapocalíptico y distópico, en que ya nada es lo que era, queda apenas la lucha por la supervivencia y poco más, con un ejército de guerreros que se mueve en motos y vehículos pesados. En un...
8/10
(1981) | 95 min. | Acción | Aventuras Dirección: George Miller Reparto: Mel Gibson, Bruce Spence, Michael Preston, Max Phipps
Inevitable secuela tras el éxito del original de 1979. De nuevo la acción nos traslada al futuro, donde sólo sobreviven los más fuertes, entre ellos “el loco” Max, ahora convertido en un solitario que...
6/10
(2011) | 97 min. | Acción | Thriller Dirección: Gareth Evans Reparto: Iko Uwais, Joe Taslim, Donny Alamsyah, Yayan Ruhian
Adrenalítica cinta de acción de un país inesperado, Indonesia, que se ha convertido en cinta de culto. Muy aplaudida en los Festivales de Toronto y Dublín. ...
5/10
El hijo de un gángster ruso entra a robar con unos compinches en casa de John Wick, al que arrebatan su coche del 69, no sin antes matar a Daisy, la perrita que le regaló su mujer... ¡antes de fallecer!...
5/10
Intentaron matar a Sarah Connor, madre de un futuro líder rebelde llamado John, viajando en el tiempo. Ahora las máquinas van a por John, que tiene 10 años. Uno de los filmes míticos de la ciencia ficción,...
7/10
Año 2154. El paralítico ex marine Jake Sully es requerido para una expedición al planeta Pandora, en sustitución de su hermano gemelo, muerto fatalmente en un atraco callejero. Su coincidencia genética le...
8/10
Año 2084. Douglas Quaid decide pasar unas vacaciones virtuales. Para ello contrata los servicios de una empresa experta en implantar recuerdos. Cuando despierta, descubre que es un agente de la resistencia de...
6/10
Meritoria película en lo que supone de enorme desafío de desarrollo y producción, al reunir a la mayor constelación de superhéroes Marvel jamás vista, lo que incluye idear una trama que justifique y dé...
6/10
El director Christopher Nolan (Londres, 1970) lleva una carrera cinematográfica fulgurante y es uno de esos raros cineastas que es adorado tanto por el público como por la crítica. Su prestigio es...
9/10
Japón, siglo XIX. La época Meiji está a punto de cambiar para siempre la sociedad. La organización feudal se acabará y se establecerá en su lugar una concepción moderna del Estado, lo que será el fin de...
9/10
(2004) | 119 min. | Romántico | Acción Dirección: Zhang Yimou Reparto: Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Zhang Ziyi, Song Dandan
China; un emperador tirano, y una secta, la Casa de las Dagas Voladoras, que le combate. Los soldados imperiales recalan en una casa de cortesanas, donde la primera dama, una mujer ciega que ejecuta unas...
7/10
Ting es un joven huérfano que vive en Pradu, una aldea remota de Tailandia. Experto en ‘muay thai’, una técnica de lucha ancestral, su principal ocupación consiste en prepararse para ingresar como monje...
6/10
(2004) | 108 min. | Acción Dirección: Paul Greengrass Reparto: Matt Damon, Franka Potente, Joan Allen, Brian Cox
Aunque sigue amnésico, Jason Bourne ha logrado enterarse de que era un agente secreto, como James Bond, personaje con el que comparte las iniciales. Tras conseguir escapar de los secuaces de un político al...
7/10
Al tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. ...
8/10
(2003) | 111 min. | Acción Dirección: Quentin Tarantino Reparto: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah
Cuarta película del autor de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, que llevaba siete años sin rodar, desde Jackie Brown. Fiel a sus orígenes, Quentin Tarantino canoniza la violencia, y homenajea a sus ídolos...
8/10
(2003) | 143 min. | Aventuras Dirección: Gore Verbinski Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley
Con una historia ficticia en torno a la maldición aludida en el título, el productor Jerry Bruckheimer ha conseguido romper otra que presuntamente ocurre en la vida real. Por desgracia para los amantes del...
8/10
(2002) | 94 min. | Acción Dirección: Zhang Yimou Reparto: Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Zhang Ziyi
El maestro Zhang Yimou, autor entre otras joyas de Vivir o El camino a casa, tenía la deuda pendiente de hacer su Wuxia, la película de artes marciales a la que parece que ningún director oriental puede...
7/10
(1989) | 111 min. | Acción | Thriller Dirección: John Woo Reparto: Chow Yun-Fat, Danny Lee, Sally Yeh, Kong Chu
A un asesino a sueldo le reconcome la culpa por dejar ciega a una joven. Fue sin querer, cuando estaba ‘trabajando’, o sea, en el momento en que mataba a otro tipo. Y por fin toma la decisión de aceptar un...
6/10
(2001) | 131 min. | Bélico Dirección: Jean-Jacques Annaud Reparto: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Bob Hoskins
Estamos en 1942, en el cruento marco de la batalla de Estalingrado. Los alemanes están a punto de conseguir la ciudad a orillas del Volga, lo que supondría la victoria definitiva en el frente del Este. Sin...
6/10
(2000) | 133 min. | Romántico | Aventuras | Drama Dirección: Ang Lee Reparto: Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chow Yun-Fat, Chang Chen
El legendario guerrero Li Mu Bai ha decidido “colgar” la espada y vivir un merecido retiro en un monasterio. Como símbolo de su decisión, regala su arma al duque Sir Te a través de su amiga (por la que...
7/10
Una de las más dignas secuelas de los últimos tiempos, en la que James Cameron (Terminator) supo continuar la trama de la clásica Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. Como tenía ante sí...
7/10
Siguiendo los pasos de Kevin Costner con su Bailando con lobos, Mel Gibson también recreó un drama histórico de más de dos horas de duración, protagonizado y producido por él y con un gran despliegue de...
8/10
(1968) | 109 min. | Acción Dirección: Peter Yates Reparto: Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset, Don Gordon
Johnny Ross es un criminal perseguido por un sindicato mafioso al que ha defraudado elevadas cantidades de dinero. Acosado por sus perseguidores pacta con Walter Chalmers, un político ambicioso. A cambio de su...
7/10
(1956) | 118 min. | Acción | Western Dirección: John Ford Reparto: John Wayne, Jeffrey Hunter, Vera Miles, Ward Bond Tráiler
Al término de la Guerra de Secesión, Ethan Edwards regresa a la casa de su hermano adoptivo. Éste vive con su esposa, Martha, con la que tiene dos hijas y además, ha adoptado a Martin, un niño medio indio....
10/10
Un potentado ganadero está dispuesto a defender su rancho y sus tierras de los maleantes con todos los medios a su alcance, incluidos los servicios de Billy el Niño y Pat Garrett. Él es John...
6/10
(1953) | 89 min. | Western Dirección: Anthony Mann Reparto: James Stewart, Janet Leigh, Robert Ryan, Ralph Meeker
James Stewart da vida a un veterano de la guerra de secesión americana. Tras la contienda ha perdido su rancho y a su novia. La recompensa ofrecida por la captura de un peligroso criminal (Robert Ryan) le...
7/10
(1943) | 135 min. | Acción | Bélico Dirección: Delmer Daves Reparto: Cary Grant, John Garfield, Alan Hale, John Ridgely
El capitán Cassidy (Cary Grant), al mando del submarino Copperfin, abre el sobre con las órdenes secretas 24 horas después de abandonar la base de San Francisco. Su misión no está especificada, ni sabe en...
8/10
Errol Flynn saltó al estrellato con El capitán Blood, que adapta la novela de Rafael Sabatini. El actor es un médico injustamente condenado como traidor a Inglaterra enviado como esclavo a América, que se...
8/10
(1993) | 130 min. | Policiaco | Acción Dirección: Andrew Davis Reparto: Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Julianne Moore, Sela Ward
El doctor Richard Kimble (Harrison Ford) es condenado injustamente por el asesinato de su esposa. Durante su traslado a prisión, un accidente le permite escapar. Convertido en fugitivo, se verá perseguido por...
7/10
(1994) | 105 min. | Acción Dirección: Luc Besson Reparto: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello
El aclamado director Luc Besson (Nikita, El quinto elemento) escribe y dirige esta sensacional película de acción sin límites. Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker) interpreta a un policía antidrogas,...
7/10
Un fascinante despliegue de medios y unos efectos especiales espectaculares son las señas de identidad de esta superproducción. Danny Madigan es un adolescente, ferviente admirador del súper héroe de...
4/10