Las mejores series de todos los tiempos
Última actualización: 15/07/2020
Desde hace unos años, vivimos la época dorada de las series. El formato ha hecho fortuna, y los seriófilos parecen desear que sus favoritas no terminen nunca. Aunque ya se sabe que en esta vida hay que saber retirarse a tiempo, nada hay peor que una serie que entra en decadencia, con actores que abandonan y temporadas sin fin.
Recopilamos en esta lista series indudablemente memorables, que merecen ese superlativo tan bonito de "las mejores". En cualquier caso, procuramos no quedarnos únicamente con los títulos más recientes, sino que incluimos las más sonadas de todos los tiempos, en un recorrido que encantará a los nostálgicos –sin faltar mensajes magnetofónicos que se autodestruyen automáticamente, o personajes como el malvado JR– y no defraudará a los que solo conocen los títulos más recientes.
La mayoría de estas series son sobradamente conocidas por el gran público. Otras han sido más alabadas por la crítica, pero han sido minoritarias. Algunas son más bien miniseries, mientras que en otros los actores han crecido junto a los espectadores, a veces pasando de niños a adultos, sumando temporada tras temporada, de modo que cuando se llegaba a su final, aquello era un verdadero acontecimiento, generando a veces encendidos debates.
No se han ordenado las series en función de su calidad, sino de forma aleatoria. Y las hay de los formatos más variados. Hay memorables sitcoms, algunos títulos lacrimógenos, y por supuesto policíacas, intrigantes y de ciencia ficción, que son de las que más fortuna han hecho. Abundan las de corte histórico y tipo biográfico, o adaptan obras maestras de la literatura, y hemos procurado incluir títulos de diversas nacionalidades, aunque Estados Unidos domina, de modo inevitable.
