decine21.com

Blog de Hildy

Con el nuevo personaje de Ancora

Netflix o Paramount (3ª temporada)

José María Aresté 12 Febrero 2026

Continúa la serie, auténtico reality, que transcurre en el show business, la guerra sin tregua por el control de Warner estrena nuevos capítulos, pero todavía no hay nada decidido, lo que está claro es que Netflix debe abandonar toda esperanza de una compra pacífica de la compañía.

En temporadas anteriores... 1, 2

Ya, ya sé que a muchos la disputa que mantienen Netflix y Paramount por la adquisición de Warner les trae al pairo, en el mejor de los casos se preguntan si con su suscripción a Netflix, HBO Max, Paramount+ o SkyShowtime podrán ver más películas y series a un precio razonable, y cuando dicen razonable, quieren decir barato, y aún gratis, que es lo que en el fondo desean.

Sea como fuere, a mí me apasiona, y la tercera temporada del culebrón tiene novedades en los nuevos episodios. Así que David Ellison no sólo pone páginas de publicidad en “The New York Times” e incluso en “El Mundo” en España, prometiendo que va a respetar las ventanas de exhibición en salas de cine, algo en lo que Netflix, inevitablemente, es sospechoso de no hacerlo, aunque jure y perjure lo contrario. Ahora ha “endulzado” –la expresión es de “The Wall Street Journal”– su oferta de compra de Warner Bros. Discovery –recordemos ellos quieren no sólo el estudio y el streaming, sino también los canales televisivos, incluida CNN– afirmando que asumirán los costes de liquidación del acuerdo con Netflix, por valor de 2.800 millones de dólares. O sea, que la cosa va muy en serio, y que piensan insistir e insistir hasta lograr la adquisición. A su favor, aseguran, tienen una más fácil aprobación de las autoridades reguladoras. Hay que recordar que Paramount-Skydance ofrece 77.900 millones por Warner al completo, mientras que Netflix, que ha tenido al final que ofrecer todo en “cash”, ha acordado el pago de 72.000 millones descartando los canales televisivos.

Por otra parte, ha aparecido un nuevo personaje en esta temporada llamado Ancora, que suena a villano, aunque también evoca lo que es un “ancla de salvación”. Por lo visto este grupo acumula acciones de Warner por un valor de 200 millones de dólares, y ha anunciado su oposición a la compra por parte de Netflix, le parece mejor el acuerdo con Paramount, y piensan moverse activamente para persuadir a los jefazos del estudio y a los accionistas en ese sentido.

Ciertamente el paquete accionarial de Ancora es pequeño frente al valor en bolsa de Warner, de 69.000 millones de dólares. El propio Ancora es un fondo de inversión valorado en 11.000 millones, pero desde luego puede hacer campaña pro Paramount y remover las ya agitadas aguas. Entre otras cosas, se comenta que podrían hacer presión para cambiar miembros de la junta directiva de Warner y así nombrar a otros más favorables a la venta que ellos desean. En fin, la cosa, como se ve, está muy, pero que muy emocionante.

  • Hollywood
  • Warner
  • Netflix
  • Paramount
  • Skydance
  • Guerra del streaming
  • Show Business
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version