decine21.com

Blog de Hildy

Huelga con mala pinta

Hildy Johnson 06 Noviembre 2007

Digo lo de mala pinta, porque todo apunta a que la huelga de guionistas en Hollywood va para largo, y ello por la sencilla razón de que nadie quiere

Digo lo de mala pinta, porque todo apunta a que la huelga de guionistas en Hollywood va para largo, y ello por la sencilla razón de que nadie quiere dar su brazo a torcer. Por un lado los productores se sienten cómodos, pues han tenido varios años con números negros, y según el analista de Variety Peter Bart parece que han adoptado una actitud de “sentarse a ver qué pasa”. Esto solivianta a los guionistas, que a la hora de hacer reivindicaciones, viendo la pachorra de los estudios, se dicen “por pedir que no quede”, y piden, y piden, y piden… Con lo cual, las posiciones, lejos de acercarse a una solución, se alejan. Como suele decirse, se junta el hambre con las ganas de comer, y la cosa no tiene visos de solucionarse en breve. Falta alguien de peso que dé un puñetazo en la mesa, y diga, “señores, vamos a solucionar esto, pero en serio”. Así que la impresión es que mientras unos y otros aguanten, la cosa puede alargarse… Hasta que, o unos digan, “oigan, señores jefes del sindicato, que yo y mi familia tenemos que comer”, o los otros se lamenten “bueno, ya he repuesto por quinta vez este episodio de Perdidos, aquí ya no pone publicidad ni Blas, tal vez debería llegar a un acuerdo”. En fin, las espadas están en alto, y de momento esto parece un juego de “y yo más”, a ver quién muestra una mayor capacidad de aguante.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version