Blog de Hildy
Idiomas revueltos
¡Qué curiosa paradoja! La novela en que se basa la película de Mark Foster Cometas en el cielo , aunque da una visión de Afganistán de primera mano,
¡Qué curiosa paradoja! La novela en que se basa la película de Mark Foster Cometas en el cielo, aunque da una visión de Afganistán de primera mano, fue escrita originalmente en inglés por su autor nacido allí Khaled Hosseini. Y fue el director el que pensó que sería más realista, no sólo rodar con actores de las etnias correspondientes, sino en las lenguas que se hablan allí, como el dari. Por eso el guión escrito en inglés por David Benioff hubo que traducirlo a ese idioma. El caso contrario es el de Amor en tiempos de cólera, donde Mike Newell adapta la conocida novela de Gabriel García Márquez. La obra del colombiano está escrita en español, pero la película se rodó en inglés, con idea de llegar al mercado internacional, y ello a pesar de contar como protagonista con Javier Bardem, además de otros muchos actores hispanos.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.