decine21.com

Blog de Hildy

Instinto católico

Hildy Johnson 22 Enero 2009

Resulta curioso. Un sospechoso silencio... atronador. El cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico , ideado por el guionista Joe Eszterhas

Resulta curioso. Un sospechoso silencio... atronador. El cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico, ideado por el guionista Joe Eszterhas, produjo ríos de tinta, y despertó el morbo del personal. En cambio, poco he leído acerca de la reciente conversión de Eszterhas al catolicismo de su infancia, una experiencia impulsada por su lucha contra el cáncer, y que ha narrado en un libro “Crossbearer. A Memoir of Faith”, o sea “Cargando con la Cruz. Una memoria de la fe”.

En fin, no digo que el tipo sea ahora un Padre de la Iglesia, pero digo yo que es noticia que alguien que ha sido el rey del mambo en Hollywood gracias a sus guiones escandalosos se ponga a escribir... ¡sobre la misa! Dice Eszterhas: “La Eucaristía y la presencia del cuerpo y la sangre de Cristo es, en lo que a mí respecta, una experiencia abrumadora. Encuentro que la Comunión me hace poderoso. Es casi un sentimiento de elevación.”

El cineasta, que no escribe para Hollywood desde 1997, cree que la meca del cine no representa de verdad los valores que interesan a la gente: “Me parece alucinante que casi el 70% de los estadounidenses se definan como cristianos, de lo que son testigos el éxito de La Pasión de Cristo y Las Crónicas de Narnia, y que Hollywood siga sin hacer el tipo de entretenimiento con valores espirituales y familiares que la gente anhela ver desesperadamente”. Eszterhas habla de su experiencia personal: “He intentado poner en marcha un proyecto sobre [san] Pablo, pero no ha interesado”. Y comenta su asombro de que, en tiempos de remakes, no se acometa, por ejemplo, el de Los diez mandamientos: “¡Imaginad el paso del mar Rojo con efectos digitales!”, exclama con estupor.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version