decine21.com

Blog de Hildy

Michael Moore ya ha encontrado un nuevo villano

Hildy Johnson 17 Junio 2009

George W. Bush ya es historia, y Michael Moore necesita nuevos enemigos a los que atacar en sus películas. No ha tenido que rebuscar mucho para

George W. Bush ya es historia, y Michael Moore necesita nuevos enemigos a los que atacar en sus películas. No ha tenido que rebuscar mucho para encontrarlos. La actual situación de crisis económica ya le permite apuntar con su cámara a empresas, bancos y políticos a los que responsabiliza de la situación. Y su peli en que pone en la picota a Wall Street, todavía sin título, tiene idea de estrenarla en Estados Unidos el 2 de octubre de este año.

“La película no va a ser una lección de economía; se va a parecer más a una película de vampiros. Los protagonistas, en vez de relamerse con la sangre de sus víctimas, lo hacen con su dinero. Y nunca tienen bastante.” La idea de Moore es que el espectador salga de la película pidiendo que le devuelvan el dinero... Pero no el de la entrada, sino el que le han robado los mentados “vampiros”. Porque pretende mostrar que no es que unos tipos ganaran dinero, sino que se lo quitaban a la gente que se endeudaba. Sea como fuere, el cineasta animará el debate, como mínimo, y ganará, él sí, dinero. Si es un “vampiro” por ello lo dejo al libre debate de los que me lean, ¡ánimo!, a opinar.

De todos modos, tengo conmigo que Moore no pretende dejar descansar al ex presidente Bush con esta peli, y que cargará contra él, como uno de los culpables de la situación.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version