decine21.com

Blog de Hildy

James Cameron, mago de la autoventa

Hildy Johnson 30 Julio 2009

Hacia 1998 dos cineastas desaparecieron del mapa: Francis Ford Coppola y James Cameron . Los dos han regresado, pero de modo muy diferente. El

Hacia 1998 dos cineastas desaparecieron del mapa: Francis Ford Coppola y James Cameron. Los dos han regresado, pero de modo muy diferente. El primero con dos pelis minoritarias, que no han entusiasmado ni a los más forofos del cine de autor. Cameron, en cambio, ha trazado toda una campaña de marketing y expectación creciente por Avatar, gracias a la cual está consiguiendo que se hable de él por activa y por pasiva. La idea es vender que al igual que revolucionó el cine con técnicas como el “morphing”, él va a dar el espaldarazo definitivo a las películas en 3-D, o como a él le gusta decir, estereostópicas. Entrevistas a tutiplén en Variety y demás, donde se presenta como el gran valedor del 3-D para películas con actores de carne y hueso. Pedacitos de su películas mostrados en junio en Cinema Expo, en julio en ComiCon, en agosto en cines Imax con 3-D. Todo para preparar el glorioso estreno del film, previsto para el 18 de diciembre, alimentando las ganas de ver la peli, presentándola como un acontecimiento que nadie debería perderse. Y visto el montaje promocional, hay que descubrirse el sombrero, ha conseguido que todos los cinéfilos estemos pendientes de la peli. Ahora sólo falta una cosa: que no defraude. Casi nada.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version