decine21.com

Blog de Hildy

Las cuentas de “Avatar”

Hildy Johnson 11 Noviembre 2009

Se acerca el estreno de Avatar , lo último de James Cameron , y la rumorología se dispara. Titanic no se hundió, y a pesar de doblar y casi triplicar

Se acerca el estreno de Avatar, lo último de James Cameron, y la rumorología se dispara. Titanic no se hundió, y a pesar de doblar y casi triplicar su presupuesto, arrasó en taquilla. Ahora hay grandes esperanzas con el nuevo film, pero también miedo. ¿Y si ahora la cosa no funciona?

La información sobre el coste de la película no es nítida. Se habla de 500 millones de dólares incluido el marketing, una pasada para una película que no se basa en una historia previa conocida, y con actores no de primera magnitud. Aquí la clave es “el rey del mundo”, que demuestre que es capaz de reinventar el cine, llevar la narración de historias a un nuevo grado de perfección, que explote bien el 3D y la parafernalia digital...

En cualquier caso, Fox, que también produjo Titanic, aprendió la lección de los riesgos financieros, y aquí ha amarrado para no irse a pique. Aunque Avatar la produce su casa madre News Corporation, se ha buscado limitar las pérdidas en caso de fracaso, compartiendo riesgos con otros inversores que no son del mundo del cine, con los que han creado un fondo común. Se trata de Dune Entertainment e Ingenious Media. Así que News Co. sólo aporta el 60% del total; eso sí, en caso de beneficios, éstos serán menores, como puede imaginarse. Por otro lado, parece que Cameron está dispuesto a renunciar a parte de sus ingresos, si se pasa en el coste total de producción, todavía no cerrado del todo, pues aún se trabaja en el film, y que se estima en 230 millones. Como otras veces, se dice que Avatar traerá aportaciones en forma de nuevos equipos, cámaras más increíbles que nunca y que luego podrían explotarse en otras películas. O sea, es un coste que puede recuperar lo invertido en nuevas películas. También se han buscado alianzas con Imax y Panasonic. Todo para amortiguar cualquier posible batacazo. Hay quien dice para ello, nada mejor que la secuela de Alvin y las ardillas, que se estrena una semana después, apuesta familiar más segura que la del visionario Cameron.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version