decine21.com

Blog de Hildy

Los críticos

Hildy Johnson 05 Septiembre 2006

Este verano se ha desatado en EE.UU. un debate sobre el papel de los críticos a la hora de orientar al público. Se señalan sus

Este verano se ha desatado en EE.UU. un debate sobre el papel de los críticos a la hora de orientar al público. Se señalan sus comentarios negativos acerca de las taquilleras El código Da Vinci o Piratas del Caribe 2 para concluir que la desconexión con la gente es total, y que lo mejor que podrían hacer es irse a casa. Y M. Night Shyamalan ha echado más leña al fuego al incluir en La joven del agua el detestable personaje de un… ¡crítico de cine! Como colofón, algunos dicen que ahora cualquiera puede ejercer de crítico y colgar su opinión en internet, ¿así que para qué pagar a unos cascarrabias, siempre a disgusto con los filmes populares?

La tentación de sacudir al crítico, sobre todo cuando lo que dice no coincide con los gustos de la mayoría, es tan antigua como la humanidad. Por eso me ha gustado el comentario de Kenneth Turan, de Los Angeles Times: “Lo siento, pero no somos aplausómetros. Si un día quieres ir a un restaurante por un motivo especial y alguien dice, `¿Por qué no vamos a un McDonald´s? Va más gente allí que a cualquier otro sitio´, ¿eso te convencería?”.

Hildy Johnson
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version