decine21.com

Blog de Hildy

El club de las películas malas

Hildy Johnson 09 Enero 2007

“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, dos aficionados al cine soñaban en que un día sus películas malas favoritas serían proyectadas

“Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, dos aficionados al cine soñaban en que un día sus películas malas favoritas serían proyectadas otra vez a las masas. Estos dos renegados de la comedia se llamaban Nicko y Joe.” De esta guisa se presentan en su web www.badfilmclub.com los promotores británicos de una curiosa iniciativa, el Club de las Películas Malas. Inicialmente promovieron una muestra en Cardiff de películas malas, pero la cosa ha tenido tal éxito, que la idea es organizar durante todo el año proyecciones a lo largo y a lo ancho de Reino Unido, en pequeñas salas de culto y facultades universitarias.

Estos ‘intelectuales’ dicen que su propósito es fomentar “la comedia en directo”, porque creen que es muy tonificante reírse en momentos pretendidamente románticos que no logran su propósito. Nicko asegura que “es muy diferente una película simplemente aburrida y otra que está tan mal realizada que se convierte en entrañable.” Pero claro, en tal movimiento no podía haber unanimidad. Algunos piensan que las películas de gran presupuesto que resultan un fiasco deben formar parte del Club, pero los puristas defienden que sólo las películas de presupuesto limitado merecen tal honor. Y se pueden dar debates de gran altura, claro. Nicko afirma que “tenemos un problema con las películas que no son lo bastante malas. Quedamos muy decepcionados con Serpientes en el avión, por ejemplo”.

Lo cierto es que la mayoría de las películas del Club son títulos de serie B (Terror en el abismo, Turbulence. Secuestro en la red…), aunque también se cuelan títulos de estudio, como El núcleo, Instinto básico 2. Adicción al riesgo o Campo de batalla: la Tierra. Bien está tomarse las cosas con humor, y una peli de éstas para echar unas buenas risas puede ser un buen plan… una vez al año. Pero casi mejor buscar buenas películas. Que el tiempo es un bien escaso, aunque no lo parezca.

Hildy Johnson
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version