decine21.com

Blog de Hildy

Morir (y vivir) por adelantado

Hildy Johnson 06 Marzo 2007

Como todo el mundo sabe, Los Serrano es una serie de televisión de Globomedia que empezó con gran pegada –parecía que todo españolito tenía un

Como todo el mundo sabe, Los Serrano es una serie de televisión de Globomedia que empezó con gran pegada –parecía que todo españolito tenía un personaje con el que identificarse–, pero que tras un porrón de temporadas ha ido perdiendo fuelle. En ocasiones como ésta, nada mejor que matar a un personaje –¿se acuerdan de Chanquete y Verano azul?–, que eso siempre tiene morbo. Y si ese alguien se llama Lucía, o sea, Belén Rueda que desea abandonar el ‘barco’ que se ‘hunde’, el éxito momentáneo en ‘prime time’ parece asegurado. Por si fuera poco, se nos descuelgan con la noticia de que la muerte de Lucía puede verse en Youtube, y diarios como el gratuito 20 Minutos se apresuran a convertirlo en noticia de portada nada menos. Y, por supuesto, representantes muy seriecitos y formales de Globomedia y Tele 5 –la cadena que emite la serie en España– afirman estar estudiando medidas legales para denunciar tal atropello y bla, bla, bla… Hasta el punto de que Youtube ya ha retirado el vídeo de marras, supuestamente robado.

En fin, qué quieren que les diga. A mí me trae al fresco Lucía y el resto de la ‘serrana’ familia, esa serie me parece un bluff que sólo pasará a la historia de la pequeña pantalla como efímero fenómeno mediático. Pero por favor, que no me vendan la burra de que lo ocurrido es otra cosa diferente a una jugada de marketing, para atrapar a la audiencia. A mí, desde luego, no me pillarán sentada delante de la tele secundando la maniobra. Hay mucho ‘vivo’ detrás de la ‘muerta’.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version