decine21.com

Blog de Hildy

De sorpresa en sorpresa...

Hildy Johnson 13 Marzo 2007

… ¡y tiro porque me toca! Nadie se explica lo que está pasando en la taquilla americana en las últimas semanas. Evidentemente los estudios desean

… ¡y tiro porque me toca! Nadie se explica lo que está pasando en la taquilla americana en las últimas semanas. Evidentemente los estudios desean rentabilizar sus películas desde su primer fin de semana con todo tipo de récords. Y es lo que se espera que hagan próximamente Warner con Harry Potter y la Orden del Fénix, DreamWorks con Shrek Tercero, Sony con Spider-Man 3 y Disney con Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Pero lo que no era previsible es que, con títulos medianejos –por no decir, mediocres– hicieran cifras astronómicas. 300 va camino justamente de los 300 millones de dólares en Estados Unidos, pues sólo en su primer fin de semana ha recaudado 70 (Warner, el primer sorprendido, había hecho una estimación, es de suponer que optimista, de 30); antes le han prececido como potentes campeones de taquilla Cerdos salvajes, de Buena Vista, una comedia de moteros de la que nadie esperaba gran cosa, con casi 40 millones en su primer ‘finde’; El motorista fantasma, de Sony, una de un superhéroe no demasiado conocido, que arrambló con casi 60 millones en el mismo período; y Norbit, comedieta de Eddie Murphy de DreamWorks. en un momento en que el actor parecía estar tocando fondo en su faceta humorística, y que se llevó unos nada despreciables 35 millones.

La ventaja con estos títulos frente a las ‘grandes apuestas’ es que tienen un presupuesto menor, con lo cual las compañías se están frotando las manos después de haberse restregado los ojos incrédulos. La mala noticia es que no entienden a qué se debe el éxito, así que no saben cómo hacer que dure…

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version