decine21.com

Blog de Hildy

Toy Story 3: jugando con el marketing

Hildy Johnson 03 Mayo 2010

Los chicos de Pixar son unos genios, qué quieren que les digan. Me caen genial, sus películas son estupendas, y las ideas que tienen para

Los chicos de Pixar son unos genios, qué quieren que les digan. Me caen genial, sus películas son estupendas, y las ideas que tienen para promocionarlas resultan la mar de originales.

Por ejemplo. Para impulsar Toy Story 3 se han dirigido al público que era niño cuando pasaron por los cines Toy Story y Toy Story 2, y que como el dueño de los juguetes, Andy, ahora se encuentran en la universidad. Y han pulsado el botón de la nostalgia con enorme inteligencia, según se puede leer en The New York Times.

El modo de despertar el interés ha combinado el uso de técnicas tradicionales –la difusión de folletos en los campus universitarios de 40 ciudades– con otras más actuales –en dichos folletos se invitaba a los estudiantes a entrar en internet en las redes sociales para poder ver antes que nadie Toy Story 3–.

Pero en realidad no era Toy Story 3, o no Toy Story 3 entera, sino 60 minutos de metraje, que se quedan justo, justo, en el momento más emocionante. Como es de suponer, se advertía a los universitarios de esta circunstancia: en caso contrario, seguro que habría habido un motín...

El caso es que esta técnica promocional ha funcionado a las mil maravillas. Se han producido colas inusitadas y se ha despertado el interés de un público que a priori no es el de la película, pues son jóvenes, no chavales. El caso es que a la salida de la proyección el público estaba encantado y se manifestaba dispuesto a pagar en julio el precio entero de la entrada para disfrutar de las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía... ¡hasta el infinito y más allá!

Hildy Johnson
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version