Blog de Hildy
El avatar del presidente
He recibido por correo electrónico, de distintas fuentes que no se conocen entre sí, la imagen que acompaña estas líneas, que se inscribe en la
He recibido por correo electrónico, de distintas fuentes que no se conocen entre sí, la imagen que acompaña estas líneas, que se inscribe en la tradición de caricaturizar la actualidad empleando imágenes cinematográficas bien instaladas en el imaginario popular. Entiendo que debe estar circulando por la red con bastante fortuna.
Hace unos días hablaba de las portadas de una revista tan seria como “The Economist”, que recurre a este eficaz artificio de comunicación. Probablemente la foto del avatar de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, no sea el colmo de la sutileza, junto al lema “Avaratar”, que alude a la reducción de los sueldos de los funcionarios en España, pero pienso que tiene su rato de gracia. A James Cameron le gustaría, y si sirve para vender DVDs y Blu-rays de Avatar, él encantado, supongo.
Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año
La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.