decine21.com

Blog de Hildy

El rey Jorge VI y su compañero de fatigas el emperador Claudio

Hildy Johnson 21 Diciembre 2010

Mañana se estrena en España una de las películas favoritas para el Oscar de este año: la magnífica El discurso del rey , que cuenta la relación entre

Mañana se estrena en España una de las películas favoritas para el Oscar de este año: la magnífica El discurso del rey, que cuenta la relación entre el tartamudo rey británico Jorge VI, y su logopeda australiano Lionel Logue. Tal defecto físico fue particularmente molesto para el monarca cuando le tocó dar un discurso que debía infundir ánimos a sus súbditos ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Curiosamente, en la película actúa dentro de un selecto reparto un actorazo como la copa de un pino, el gran Derek Jacobi, que da vida a Cosmo Lang, el arzobispo de Canterbury, hombre especialmente inquieto con la tara de su rey. Me cuesta creer que sea casual su participación en una película con la temática descrita, si se tiene en cuenta que el gran intérprete inglés se hizo todo un nombre gracias a su composición de un personaje con el mismo problema que Jorge VI. Me refiero por supuesto a su papel del emperador Claudio en la serie televisiva Yo, Claudio. Era memorable ver a Jacobi en plan tartaja, tratando de hacerse entender ante los demás, que en su mayor parte le tomaban por un perfecto idiota, cuando en realidad era un hombre de preclara inteligencia y prudente en el gobierno. Pienso que su participación en el film es a la vez guiño y subtexto para la película.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version