Blog de Hildy
Un acogedor "Gran Hotel": grata sorpresa televisiva
Hubo una época, no tan lejana, en que casi todas las series televisivas españolas triunfaban en la pequeña pantalla. El espectador se reconocía y
Hubo una época, no tan lejana, en que casi todas las series televisivas españolas triunfaban en la pequeña pantalla. El espectador se reconocía y reconocía a sus vecinos, amigos, familia, en los personajes de Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Camera café, Aquí no hay quien viva, etc. Y se ponía a verlas, tuvieran más o menos calidad.
Ahora en que se admite con normalidad que las series hispanas pueden tener igual e incluso mayor calidad que las provinientes de Estados Unidos y Gran Bretaña, las aguas han vuelto un poco a su cauce. O sea, que acaban triunfando en general las series buenas, con algún gancho para el público, no basta decir que es española, tiene actores guapitos, y buena factura. Ejemplos de fracaso estrepitoso de series patrias han sido las versiones españolas de Cheers y Las chicas de oro. Tampoco han marchado muy bien La chica de ayer, RIS o Piratas (serie), esta última de potente presupuesto.
Por eso me alegra poder decir que los dos capítulos que he visto de Gran Hotel me han gustado, esta serie promete. Han sido inteligentes en Antena 3 por tomar como referente Downton Abbey, no en balde ellos emitieron esta serie británica de gran calidad que gustó al público exigente. En algún sitio leí que era la serie favorita de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que encargó a alguien que se la comprara en Inglaterra. Le alabo el gusto, y si la señora presidenta me permite un consejo, la animo a seguir Gran Hotel, historia de época, donde seguimos a los clientes y dueños de un hotel, y también al servicio, con una intriga que engancha. Y el reparto es sencillamente formidable. Los martes a las 22h30 hay que sintonizar Antena 3, y si no entrar a su web donde pueden verse los episodios en streamline.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.