decine21.com

Blog de Hildy

China jugará a los juegos del hambre

Hildy Johnson 07 May 2012

Lionsgate, la compañía que está detrás de Los juegos del hambre , está de enhorabuena. Y es que en China les han

Lionsgate, la compañía que está detrás de Los juegos del hambre, está de enhorabuena. Y es que en China les han dado permiso para estrenar su película en la primera quincena de junio.

Yo alucino con que podamos leer una noticia como ésta, y quedarnos tan campantes. Quiero decir, que no es noticia que Los juegos del hambre se estrene en España, ni por supuesto en Francia, México, Honduras, Japón, Australia o en fin, añadan a la lista el país del mundo que les apetezca. En cambio China no acepta las leyes del libre mercado, o por mejor decirlo, las utiliza en su propio beneficio, las películas extranjeras que se pueden estrenar allí están restringidas y llegan con cuentagotas según les dé a las autoridades nacionales por permitirles la entrada.

Bueno, salvaguardan la industria nacional, eso se llama proteccionismo, son libres de hacer lo que quieran, dirán algunos defendiendo a los chinos, y es que si se trata de meter el dedo al todopoderoso y frecuentemente avasallador Hollywood, todo vale. Ya, pero también hace unos días leía que se estaba investigando si algunos ejecutivos de los grandes estudios habían realizados prácticas de soborno para facilitar su entrada en el apetitoso mercado chino, todo un ejemplo de buenas prácticas comerciales. O sea, con su actitud lo que se está fomentando es la corrupción pura y dura.

Resulta irónico además que una película que critica un estado tiránico y totalitario en el futuro vaya a estrenarse en un país sometido a la férrea dictadura comunista. Para colmo de ironías, hace apenas unos días el disidente chino Chen Guangcheng, que estaba sometido a arresto domiciliario, se refugió en la embajada estadounidense pidiendo asilo político. Todo normal, ya ven, más cornadas da el hambre.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version