decine21.com

Entrevistas

Declaraciones de Joseph Cedar, director de “Norman, el hombre que lo conseguía todo”

decine21.com 01 Junio 2017

El israelí Joseph Cedar ha dirigido a Richard Gere en “Norman, el hombre que lo conseguía todo”, un thriller político que ofrece una despiadada visión del mundo de los negocios.

“En principio iba a ser un film coral. Pero me di cuenta de que cada vez que entraba Norman en la historia, se convertía en el centro de atracción. Así que poco a poco se convirtió en el protagonista. Pensaba en alguien que ayuda a las personas poderosas a conseguir las cosas que quieren, mediante acciones que no están dispuestos a hacer abiertamente ellos mismos. Este tipo de personas continúan existiendo hoy, porque son necesarias, aunque a menudo se las desprecia”.

“En un momento de división en la política estadounidense, mi película trata de las áreas grises, no sólo de los partidos, sino del carácter humano en general”.

“Norman es atractivo. No me refiero al aspecto físico, pero la gente confía en él. Para que acepten regalos suyos, tienen que sentir que no se están aprovechando completamente a Norman, sino que le están devolviendo algo. Y esa cosa es afecto”.

“Si aparece tecnología en una película, delata la fecha en la que transcurre la acción, así que si un personaje utiliza un teléfono, el modelo será para siempre propio del momento en la película sucede, lo que me inspira un poco de miedo. Si puedo, trato de evitar la tecnología por esa razón. Pero aquí el teléfono era una parte muy importante de cómo se cuenta la historia y del personaje, así que tuvimos que sacar cierto teléfono, aunque soy plenamente consciente de que dentro de 15 años la herramienta que él utiliza parecerá vieja y obsoleta”.

“El personaje consume grandes dosis de caramelo. Pero esto tenía un propósito en la trama. Puedo repasar el guión y decir exactamente los momentos en los que Norman necesita una bomba de azúcar para mantenerse energizado, porque tiene que seguir moviéndose para mantener la cabeza por encima del agua. El azúcar es parte de eso. Por lo tanto, cada vez que sentía que Norman se hundiría en el cansancio, inyecté una inyección de azúcar en la historia".

  • Richard Gere
  • Norman, el hombre que lo conseguía todo
  • Joseph Cedar
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version