decine21.com

Entrevistas

Ha estrenado la serie "Por cien millones", en Movistar+

¿Hablas conmigo… DECINE? Con Nacho G. Velilla, realizador

decine21.com 08 Abril 2026

En nuestra sección "Hablas conmigo... Decine?" nos acompaña Nacho G. Velilla. El realizador desgrana su evolución creativa, coincidiendo con el estreno de "Por cien millones" en Movistar+, serie que reconstruye el secuestro de Enrique Castro “Quini” en 1981.

Nacho G. Velilla explica en conversación con José María Aresté, director de Decine21, cómo su carrera ha ido virando hacia historias con trasfondo real y conflictos humanos reconocibles, sin abandonar el humor que caracteriza su obra. Desde las comedias más alocadas de sus inicios hasta proyectos recientes como Menudas piezas o la citada Por cien millones, su cine busca un delicado equilibrio entre emoción, ironía y personajes que se equivocan pero siguen siendo verosímiles.

El director defendió una idea de comedia enraizada en la tradición española e italiana: películas que hacen reír y doler al mismo tiempo. Citando implícitamente la escuela de la tragicomedia clásica, Nacho G. Velilla subraya que la sonrisa no anula la herida, sino que la hace más comprensible. Este pulso entre risa y emoción se ha convertido en su firma narrativa, cada vez más depurada, y en la brújula que guía su visión del cine.

Entre los muchos detalles que desgrana en la entrevista, habla del rodaje en Zaragoza, del reparto y el trabajo del acento, y de lo delicado que era tratar un tema tan dramático como un secuestro, por el que lo pasó tan mal el futbolista retenido y su familia.

  • Nacho G. Velilla
  • Hablas conmigo Decine
  • Por cien millones
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version