decine21.com

Festival de Cannes 2015

Los premios se darán a conocer mañana domingo

Cannes 2015, 23 de mayo: “Macbeth”, o Shakespeare cierra la competición oficial

Ricardo Hochet 23 Mayo 2015

Antes fueron Orson Welles, Akira Kurosawa y Roman Polanski. De muchas obras se suele decir que dan pie a remakes innecesarios, pero con Shakespeare hay consenso, todos puede intentar adaptarlo, lo universal debe ser revisitado, considerado, meditado, reinterpretado.

Premiar o no premiar, he ahí el dilema al que se enfrenta el Jurado del Festival de Cannes después de haber visionado las 19 películas que compiten por la Palma de Oro. Y ha cerrado la proyección de películas Shakespeare, una nueva versión de Macbeth, cuando están a punto de cumplirse 400 años de la muerte del bardo.

El matrimonio protagonista de la gran tragedia de Shakespeare sobre la ambición lo encarnan Marion Cotillard y Michael Fassbender, a las órdenes de Justin Kurzel, que curiosamente dirigirá a los mismos actores en la versión fílmica del popular videojuego “Assasin's Creed”. La versión de Macbeth que entrega Jurzel, violenta, desestructurada, desesperada, muestra a un Macbeth carismático que desea recomponer la relación con su mujer, algo deteriorada, su compromiso con la guerra les ha pasado factura.

Ricardo Hochet
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version