Decine21

Biografías

Jang Hun

45 años

Jang Hun es un cineasta con talento natural, que ha aprendido de uno de los grandes, y ha sabido trazarse un camino propio, donde llegar al espectador se convierte en meta primordial, pero no a cualquier precio.

Leer Más

Fernando Birri

92 años

Era considerado el padre del nuevo cine latinoamericano, próximo al neorrealismo, al que concedió rasgos propios. Pedagogo y cineasta, había sido el fundador de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Baños en Cuba. Ha fallecido en Roma a la edad de 92 años.

Leer Más

Lily-Rose Depp

21 años

Hija de padres famosos, a Lily-Rose le ha tocado sobrellevar el peso de una sobreexposición mediática, mientras se acercaba a una mayoría de edad en que toca tomar decisiones importantes.

Leer Más

Chadwick Boseman

43 años

Ha muerto justo el día en que se cumplían 58 años del célebre discurso de Martin Luther King que arrancaba con "I have a dream". Con solo 43 años un cáncer de colon se ha llevado a Chadwick Boseman, un actor que hizo soñar a espectadores de todo el mundo con las aventuras de "Black Panther".

Leer Más

Hiroyuki Okiura

54 años

Con una larga trayectoria en el mundo de la animación, realizando un trabajo multitarea, Hiroyuki Okiura ha descollado, y con motivo, con dos cintas como director, "Jin-Roh" y "Una carta para Momo".

Leer Más

Youn Yuh-Jung

73 años

Youn Yuh-jung ha logrado el reconocimiento internacional por su papel de abuela de una familia coreana que no habla una palabra de inglés en “Minari. Historia de mi familia”, aunque la realidad es que lo habla la perfección. Nada es lo que parece en esta notable actriz, muy conocida en su país, y desde hace poco en el resto del mundo.

Leer Más

Dan Gilroy

61 años

Un interesante debut tras las cámaras le augura a este californiano un futuro con muchos éxitos. Nightcrawler es un film oscuro, turbio y cuyo personaje principal se come la pantalla.

Leer Más

Larry McMurtry

84 años

Ha muerto a los 84 años en la ciudad texana que le vio nacer, Archer City, el escritor y novelista Larry McMurtry. Ganador de los premios más prestigiosos, el Pulitzer y el Oscar, su obra se caracteriza por transcurrir en el viejo Oeste contemporáneo, mayormente en su amada Texas.

Leer Más

Tonino Guerra

92 años

Federico Fellini, Vittorio De Sica, Michelangelo Antonioni, Andrei Tarkovsky y Theo Angelopoulos son los cinco grandes directores con los que trabajó Tonino Guerra, que falleció en 2012 cinco días después de cumplir los 92 años. Otros cineastas a los que prestó su arte narrativo son Alberto Lattuada, Marco Bellocchio, Francesco Rosi, los hermanos Taviani y Mario Monicelli. Guionista esencial en la historia del cine, también escribió poesía, relatos y novelas.

Leer Más

Neil Simon

91 años

Escritor, autor de teatro, guionista de shows televisivos y películas, Neil Simon se consideraba por encima de todo dramaturgo, el terreno donde consideraba que controlaba más el resultado final de su creación. El neoyorquino ganador del Pulitzer y el Tony, y nominado en cuatro ocasiones al Oscar ha muerto a la avanzada edad de 91 a causa de una complicación renal. En 2004 había sido sometido a un trasplante de riñón cedido por un buen amigo, y padecía desde hace tiempo la enfermedad de Alzheimer.

Leer Más

E.L. Doctorow

84 años

A los 84 años ha muerto de cáncer de pulmón en su Nueva York natal E.L. Doctorow, prestigioso escritor cuya obra fue llevada hasta en 6 ocasiones a la pantalla, de la mano de directores tan prestigiosos como Milos Forman.

Leer Más

Elmore Leonard

87 años

Hace un mes el novelista y guionista Elmore Leonard sufría un ataque al corazón. Incapaz de recuperarse, ha muerto en Detroit a la edad de 87 años. Deja detrás un buen puñado de libros, relatos y novelas, profusamente adaptados a la pequeña y gran pantalla, además de varios guiones cinematográficos.

Leer Más

Pablo Trapero

49 años

En los umbrales del tercer milenio el cine argentino se ha hecho un hueco en el panorama internacional. Ha sido gracias al talento de cineastas como Pablo Trapero, con un estilo propio e historias de denuncia social.

Leer Más

John Curran

60 años

Estadounidense trasladado a la tierra de los canguros, John Curran tiene una trayectora breve pero intensa, donde llama la atención su gusto por la adaptación de novelas, y la mirada al mundo real.

Leer Más

Andrew V. McLaglen

94 años

Ha fallecido a la avanzada edad de 94 años Andrew V. McLaglen, eficaz y artesano realizador de cine y televisión, especializado en western y género bélico, que trabajó con actores clásicos de la estatura gigantesca de James Stewart y John Wayne.

Leer Más

William Peter Blatty

89 años

Después de que escribiera la novela y el guión de "El exorcista", el género del terror no volvió a ser el mismo, el demonio era un ente demasiado real para olvidarlo una vez leído el libro o visto la película. William Peter Bleatty, que ganó el Oscar al mejor guión adaptado por este mítico film, ha muerto a la edad de 89 años.

Leer Más

Antonio Giménez-Rico

82 años

Ha muerto a los 82 años en Madrid, víctima del Covid-19. El burgalés Antonio Giménez-Rico se convirtió en un rostro televisivo popular gracias a las tertulias que acompañaban a las películas de “¡Qué grande es el cine!” de José Luis Garci. Pero tiene a sus espaldas una interesante filmografía, donde destacan sus adaptaciones de Miguel Delibes.

Leer Más

Francesco Rosi

92 años

Realismo y compromiso político son dos de las señas de identidad que definen a este gran cineasta.

Leer Más

Bigas Luna

67 años

Bigas Luna ha muerto a los 67 años a consecuencia del cáncer que padecía en su domicilio en La Riera de Gaià (Tarragona). Deja tras de sí algo más de una docena de películas marcadas por un peculiar y personal erotismo mediterráneo, cuyo exótico esteticismo no da lugar a la indiferencia.

Leer Más

Eliseo Subiela

71 años

“Corte final” era el título del proyecto cinematográfico en que andaba trabajando Eliseo Subiela cuando le alcanzó la muerte el día de Navidad de 2016, a los 71 años. No podía ser más apropiado, se ha ido trabajando, enfrascado en un proyecto que era un homenaje a su gran pasión, las historias de la gran pantalla.

Leer Más

Tonino Valerii

82 años

Su carrera creció gracias al apadrinamiento de Sergio Leone, y como él es recordado sobre todo por sus spaguetti-westerns, especialmente el que respondía al título de "Mi nombre es ninguno". El cineasta ha fallecido a los 82 años.

Leer Más

Brooklyn Decker

34 años

De lo que nadie puede dudar, es que esta chica es espectacular. Con una sólida carrera de modelo, la pregunta es si su papel en Sígueme el rollo puede ser la pista de despegue de una carrera como actriz. El tiempo lo dirá.

Leer Más

Emma Bell

34 años

Su carrera todavía es breve, pero si algo puede asegurar la rubita Emma Bell, es que ha pasado miedo en cantidad de tramas adrenalíticas no aptas para cardíacos.

Leer Más

Hailee Steinfeld

24 años

Con catorce añitos recién nacidos, Hailee Steinfeld es todo un descubrimiento de los hermanos Coen, que le han dado un papel protagonista en Valor de ley (True Grit).

Leer Más

Jessica Chastain

44 años

Ha nacido una estrella. Cuando escribo estas líneas, su nombre aún no es familiar para el cinéfilo, pero es cuestión de pocos meses, quizá semanas. La pelirroja Jessica Chastain tiene madera de gran actriz, no en balde forma parte del reparto de El árbol de la vida.

Leer Más

Alba García

28 años

Lo suyo parece el cuento de "La Cenicienta" en versión "indignada adolescente". Sin experiencia interpretativa ninguna, se ha visto aupada al protagonismo de la ambiciosa Verbo, el debut en la dirección de largos de Eduardo Chapero-Jackson.

Leer Más

Tom Hiddleston

40 años

 

Se trata de un hombre a seguir. Con unos pocos papeles ha logrado cautivar al público, que apenas sabe cuál es su nombre, pero al que atrapa ese rostro lánguido de interminable tristeza, rodeado de bucles dorados y que encierra unos ojos claros.

 

Leer Más

Rooney Mara

35 años

Aunque ha estado en películas de terror como Pesadilla en Elm Street. El origen, o en la piel de Lisbeth Salander en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, lo cierto es que Rooney Mara no parece saber lo que es el miedo, o al menos el miedo escénico.

Leer Más

Anna Torv

41 años

Viene de Australia, pero la fama le viene de los hechos extraordinarios que narra la serie televisiva Fringe, creada por J.J. Abrams y compañía.

Leer Más

Benedict Cumberbatch

44 años

Actor de altura, 1,84 metros de estatura, Benedict Cumberbatch se ha hecho tremendamente popular gracias a su moderno Sherlock Holmes, papel que promete ser el trampolín de una estupenda carrera actoral.

Leer Más

Kaya Scodelario

29 años

Actriz y modelo, empezó en tele siendo adolescente, y luego en cine se ha colado en títulos comerciales de alta magnitud, de momento se no ha perdido en el laberinto.

Leer Más

Nicholas D'Agosto

40 años

Aparenta menos años de los que tiene y tiene pinta de buen chaval. Nicholas D'Agosto quería ser actor, pero aún más importante era estudiar, prepararse para el mañana.

Leer Más

Gianni Di Gregorio

72 años

En lo que a dirección cinematográfica se refiere, hay que concluir que Gianni Di Gregorio es una "vocación tardía", pues con casi 60 años se ha estrenado en este campo. Eso sí, tenía años de experiencia en teatro y otras lides fílmicas.

Leer Más

Aryana Engineer

Esta chiquilla parece un querubín, y a más de uno le ha impactado su trabajo en La huérfana, hasta crear una página de fans dedicada exclusivamente a ella en la red social Facebook. Si su carrera tendrá continuidad está por ver, pero de momento le ha salido una pequeña legión de admiradores.

Leer Más

Isabelle Fuhrman

24 años

Es de esas niñas actrices que llegan pisando fuerte. Ha alcanzado la popularidad gracias a una peli de miedo americano, La huérfana, donde le ha dirigido el español Jaume Collet-Serra. Ella es la huérfana del título, y sabe combinar su supuesta inocencia con un lado más oscuro.

Leer Más

Allison Miller

35 años

Algunas chicas sí quieren ser princesas, y Allison Millers es una de ellas. Su papel principesco en la original serie televisiva Kings le ha puesto en el disparadero, lo que le ha permitido un par de películas en cine, que podrían ser el inicio de su romance con la gran pantalla.

Leer Más

Jamie Chung

38 años

Del reality a la tele, de la tele al cine. Su belleza exótica y su simpatía pueden ser buen cimiento para construir una carrera actoral, o al menos eso cree Jamie Chung, que trabaja como una hormiguita para abrirse un hueco en el cine.

Leer Más

Alfredo Di Stéfano

88 años

Metió sus mejores goles en partidos de fútbol auténticos, pero Alfredo Di Stéfano también ofreció entretenimiento en la pantalla del cine, y no nos referimos al NODO únicamente.

Leer Más

Úrsula Corberó

31 años

No sabemos si era la más lista de la clase, pero sin duda sería de las más atractivas. La popular Úrsula Corberó se mueve entre la tele y el cine tras haber despegado su carrera gracias a Física o química.

Leer Más

Maxi Iglesias

30 años

Curtido en la tele, de fotogenia indudable, hace las delicias de las quinceañeras. Él procura mantener los pies en el suelo, combinando pequeña y gran pantalla.

Leer Más

Christina Hendricks

45 años

Agárrense que vienen curvas. Su explosiva jefa de secretarias en "Mad Men" ha hecho despegar la carrera actoral de Christina Hendricks, que empezó como modelo antes de triunfar en la pequeña pantalla.

Leer Más

Martina Gusman

42 años

Ha logrado formar un tándem perfecto en lo profesional y en lo personal. Primero como productora, luego también como actriz, Martina Gusman es la musa indiscutible de Pablo Trapero.

Leer Más

Ed Helms

47 años

Hay quien tiene pánico a visitar al dentista. Pero si éste es tan gracioso como Ed Helms en Resacón en Las Vegas, se supone que la cosa cambia. El actor sureño se ha ido labrando una prometedora carrera como comediante... ¡y encima no abusa de las muecas!

Leer Más

Sybil Jason

83 años

Ha muerto Sybil Jason, actriz infantil que desarrolló su carrera en Hollywood durante sólo cinco años, entre 1935 y 1940, o sea, en el período que va de los ocho a los trece años. El deceso ocurrió el pasado 23 de agosto en su casa en Northridge, California. Tenía 83 años, y la causa fue una obstrucción pulmonar crónica, según comunicó su hija.

Leer Más

Rebecca Ferguson

37 años

Rebecca Ferguson demuestra con naturalidad que no es misión imposible ni tarea excesivamente hercúlea brillar en la pantalla. Todo es cuestión de trabajo y constancia, sin rendirse ante las dificultades.

Leer Más

Cobie Smulders

39 años

Deslumbrante en la serie televisiva "Cómo conocí a vuestra madre", Cobie Smulders tiene un magnetismo especial, un superpoder que nos permite augurarle larga vida en la pequeña y gran pantalla.

Leer Más

Nadine Velazquez

42 años

No es fácil dilucidar si Nadine Velazquez está destinada a ser una actriz de altos vuelos, pero nadie podrá negar la belleza de esta atractiva latina.

Leer Más

Eric Sykes

89 años

Adiós a un profesional, buen comediante, más bien desconocido, pero que cuidó un jardín para el mismísimo Alejandro Amenábar. En la ficción, claro.

Leer Más

Joan Rivers

81 años

Un rostro popularísimo y familiar en Estados Unidos, Joan Rivers acompañó durante la casi entera historia de la pequeña pantalla a sus conciudadanos americanos. Ahora acaba de fallecer.

Leer Más

Hayley Atwell

39 años

Su filmografía aún es breve, pero esta chica tiene gancho, transmite fuerza desde la pantalla. Hayley Atwell desprende magnetismo, y si sabe manejar su carrera dará que hablar.

Leer Más

Frank Grillo

55 años

De envidiable forma física, Frank Grillo se ha especializado en papeles de tipo duro en series y filmes policíacos. Poco a poco, pasito a pasito, se ha convertido en un rostro reconocible, de modo que es capaz de mantener un intenso duelo actoral con Liam Neeson en Infierno blanco.

Leer Más

Peret

79 años

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, ha muerto a los 79 años por el cáncer de pulmón que padecía, y que hizo público hace apenas un mes.

Leer Más

Emma Stone

32 años

Su rostro con ligeros mofletes y sonrisa singular destila picardía, lo que la ha convertido en presencia habitual en comedias adolescentes con cierta pegada. Emma Stone tiene chispa, se trata sin duda de una actriz a seguir.

Leer Más

Juanita Moore

99 años

Aunque tuvo una vida longeva –a punto estuvo de ser centenaria– la filmografía de Juanita Moore se reduce a una treintena de títulos, y varios trabajos televisivos. "Imitación a la vida" fue el título que le deja su lugar de gloria en la historia del cine.

Leer Más

Alex Pettyfer

31 años

Alex Pettyfer es un guaperillas que empezó su carrera actoral como agente secreto adolescente, y que de momento se mantiene en la brecha, con personajes tirando a blandengues, pero que conectan con cierta juventud actual.

Leer Más

Frank Adonis

83 años

Ha muerto a los 83 años, debido a complicaciones de una enfermedad renal. Frank Adonis fue el eterno secundario de películas de gángsteres, para las que le reclutaron maestros como Martin Scorsese.

Leer Más

Sean Flynn

31 años

Sean Flynn tiene detrás un ilustre apellido, el de su abuelo Errol Flynn. Apellido que pesa y al que debe respeto y una cierta obligación moral, su trabajo como actor ha de estar a la altura. No obstante Sean se lo toma con calma: Sean es Sean, y Errol es Errol. Una obviedad, dirá alguno, pero conviene no olvidarlo.

Leer Más

Edd Byrnes

86 años

Ha fallecido a los 87 años Edd Byrnes, célebre sobre todo por su pequeño papel de Vince Fontaine en "Grease". La noticia la hizo pública su hijo Logan, presentador de televisión en San Diego, a través de las redes sociales.

Leer Más

Max Wright

75 años

La carrera artística de Max Wright, pianista y actor, ha quedado marcada por su personaje más emblemático, el padre adoptivo del extraterrestre ALF.

Leer Más

Bérénice Bejo

44 años

Para haber alcanzado el estrellato interpretando a una actriz en una película muda, Bérénice Bejo está dando mucho que hablar. Y no es para menos, porque en The Artist compone a uno de esos personajes que enamoran instantáneamente, a quien habla de la repetición del fenómeno Amelie con Audrey Tautou.

Leer Más

Lola Lemos

96 años

Ayer 6 de agosto fallecía en Madrid, con 96 años, la veterana actriz de teatro, televisión y cine Lola Lemos. Gran profesional de la interpretación, esta maña se supo granjear el cariño de todos los que trabajaron con ella.

Leer Más

Allan Rich

94 años

No es una estrella. No es un protagonista. Pero ha estado en un montón de películas y series, con pequeños personajes que bordaba. Y es que Allan Rich era lo que se suele denominar un actor de carácter. Llenaba de vida lo que sobre el papel podía ser algo cercano al estereotipo. El actor ha muerto a los 94 años en la residencia de actores Lillian Booth de Englewood; desde hace un tiempo padecía la enfermedad de Alzheimer.

Leer Más

Jean Dujardin

48 años

No deja de ser paradójico que un actor que se ha hecho famoso en Francia por sus sketches humorísticos donde muestra bastante labia, haya alcanzado el estrellato gracias a un papel mudo en The Artist. Pero es que Jean Dujardin es un actor que promete servir para todo tipo de papeles.

Leer Más

Rachael Taylor

36 años

Rubia de belleza deslumbrante, Rachael Taylor impresiona más que la chatarra de los robots de la saga Transformers donde ha participado. Aunque todavía no le ha llegado la hora de los grandes papeles dramáticos.

Leer Más

Hugo Silva

43 años

Moreno, guaperas, con indudable magnetismo. Su carrera no ha hecho más que empezar, pero tiene madera para consolidarse como actor juvenil de carisma.

Leer Más

Julie Bowen

51 años

Ha desarrollado una envidiable carrera televisiva, que al final le ha hecho tener una doble vida de madre, en la vida real y en la pequeña pantalla. Hablamos de la graciosa rubia Julie Bowen.

Leer Más

Richard Anderson

91 años

“Tenemos la capacidad para fabricar el primer hombre biónico del mundo”, afirmaba el personaje televisivo de la serie que le hizo popular.

Leer Más

Chloë Grace Moretz

24 años

Siempre ha estado ahí, pues ya con 7 años se asomó a las pantallas. Pero pide paso con insólita energía, y es que la muy expresiva y natural Chlöe Moretz puede ser encantadora o siniestra, dar patadas o ser sufridora nata, todo ello en una filmografía increíblemente amplia para su edad.

Leer Más

Roberto Cairo

51 años

A punto de comenzar a producirse la décimoquinta temporada de "Cuéntame", ha fallecido uno de sus secundarios más entrañables, Roberto Cairo, el inolvidable Desi.

Leer Más

Paula Patton

45 años

Es posible. Labrarse una carrera como actriz. Poco a poco, aprovechando su físico para estar en películas dirigidas al público afroamericano, y al tiempo colarse en títulos decididamente comerciales que la han puesto en primera línea. El espectador acabará haciéndose con su nombre, no les quepa la menor duda.

Leer Más

Tanya Roberts

64 años

Tanya Roberts cautivó a “El señor de las bestias”, fue “reina de la selva” y Bond la divisó en “Panorama para matar”. Falleció a los 65 años, tras haber sufrido un colapso en vísperas de Navidad mientras paseaba a sus perros, y haber sido hospitalizada de urgencia. Dos días antes del triste desenlace la habian dado por fallecida por error.

Leer Más

Ana Diosdado

77 años

A los 77 años, y por una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en una reunión de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), ha fallecido, la actriz, escritora y directora teatral Ana Diosdado. Estuvo delante y detrás de la cámara, en el escenario y en las bambalinas.

Leer Más

James Avery

68 años

Si algún actor se identifica con un personaje, ése es seguramente el caso de James Avery, cuyo Banks en "El príncipe de Bel-Air" le hizo tremendamente popular.

Leer Más

Abbie Cornish

38 años

Del campo a la tele, de la tele al cine, de Australia a Hollywood. Abbie Cornish ha destacado como actriz en su país, y aunque fuera del mismo todavía no ha tenido papeles a su altura, la chica sin duda promete.

Leer Más

Martin Milner

83 años

Su carrera se centró sobre todo en la televisión, donde se cuentan por centenares los episodios en los que intervino, en series tan populares como “Ruta 66”, “Dragnet” y “Área 12”. Ha muerto a los 83 años Martin Milner, y le sobreviven su esposa de toda la vida (casi 60 años de matrimonio), Judith Bess Jones, y tres de sus cuatro hijos, la cuarta murió de leucemia hace una década.

Leer Más

Adriana Ugarte

36 años

Joven y guapa a rabiar, su futuro es prometedor. La madrileña Ugarte lucha por hacerse respetar en el competitivo mundo de la interpretación, donde la belleza es un valor, pero no el único.

Leer Más

Carlos Larrañaga

75 años

La salud de Carlos Larrañaga era delicada, y se sabía que a principios de 2012 había sido intervenido de un tumor. Pero eso no quita la pena por la muerte el 30 de agosto del mismo año, quien tras emprender “El extraño viaje” en cine, ahora se ha apuntado al último viaje, descanse en paz.

Leer Más

Nicol Williamson

75 años

El pasado 16 de diciembre fallecía en Amsterdam, Holanda, la ciudad donde ha residido en las últimas dos décadas, el actor británico Nicol Williamson, que padecía un cáncer de esófago. Su hijo Luke ha dado la noticia del deceso un mes más tarde.

Leer Más

Christine Kaufmann

72 años

El pasado 28 de marzo fallecía a los 72 años en Munich, a causa de la leucemia que padecía. Hiperactiva actriz austríaca, Christine Kaufmann estuvo casada con Tony Curtis, a quien conoció en su etapa hollywoodiense.

Leer Más

Mary Carrillo

89 años

Fue una señora, dentro y fuera de la escena. Ha muerto a los 89 años Mary Carrillo, que iluminó las tablas de los teatros españoles a lo largo de una dilatada carrera, además de haber tenido presencia destacada en muchas películas patrias.

Leer Más

Pier Angeli

39 años

Enamoraba en la pantalla. Su aspecto delicado y algo infantil, casi aniñado, despierta ternura. Pier Angeli vio cumplido su sueño de ser estrella, pero el precio pagado, al menos en apariencia, fue demasiado alto.

Leer Más

Daniel Dicenta

76 años

A los 76 años ha muerto en el hostal madrileño donde vivía Daniel Dicenta, gran actor de teatro, popular en la pequeña pantalla gracias a "Estudio 1", al que sacó en cine gran partido Pilar Miró.

Leer Más

Emma Roberts

30 años

En los últimos tiempos Emma Roberts se ha puesto a gritar, y no sólo por hacer Scream 4, sino porque la alegría la embarga. Su carrera va despegando, hace honor a los genes interpretativos de su tía Julia Roberts.

Leer Más

Lori Nelson

87 años

Familiarizada con la escena desde niña, recibió el apodo de "La Shirley Temple de Santa Fe", aunque lo cierto es que Lori Nelson no debutaría en el cine hasta cumplir los 28 años. La rubia actriz estaría en bastantes títulos de serie B, propiciados por su contrato con Universal.

Leer Más

Jeff Conaway

60 años

Ha muerto en Los Ángeles Jeff Conaway, tras diez días en coma. Queda en la memoria del cinéfilo como Kenickie, el compañero de John Travolta en Grease.

Leer Más

Channing Tatum

40 años

El poderío físico ha sido sin lugar a dudas una ayuda formidable a la hora de fabricarse una carrera de cine. Pero Channing Tatum ha demostrado ser un actor dotado de gran intuición, capaz de componer personajes medianamente complejos.

Leer Más

Gene Wilder

83 años

Supo hacer reír. No se nos ocurre mejor epitafio para este popular actor de comedia, asociado a los nombres de Mel Brooks y Richard Pryor, que empleó las herramientas del humor de modo personalísimo. Ha fallecido a los 83 años, y desde hacía tiempo padecía alzheimer.

Leer Más

Nancy Olson

92 años

Su mayor logro fue la candidatura al Oscar como secundaria por El crepúsculo de los dioses. Pero después Nancy Olson entró en el crepúsculo de su propia carrera, pues no revalidó el éxito y prácticamente cayó en el olvido.

Leer Más

Tom Felton

33 años

Aunque se presentó para conseguir el papel de Harry Potter, acabó siendo uno de sus enemigos, el rubio pajizo Draco Malfoy perteneciente a la casa de Slitherin en Hogwarts. El haber compuesto a un villano puede permitir a Tom Felton seguir su carrera por derroteros maléficos, con personajes con un punto canalla.

Leer Más

Anouk Aimée

88 años

Elegante, natural, con cierto aire sofisticado que nunca parece artificioso, en ella combinan bien dos rasgos que se dirían contradictorios, frágil y fuerte. La comparación con Jacqueline Kennedy que algunos han hecho no es el del todo desatinada. Mirarla invita al discreto enamoramiento. Le ocurrió al director que la descubrió cuando sólo tenía 14 años, y desde entonces la pantalla la ama.

Leer Más

Dean Jones

84 años

Debido a complicaciones en el Parkinson que padecía y a su avanzada edad, ha fallecido el actor de cintas familiares Dean Jones, conocido por títulos como “Ahí va ese bólido” o “Beethoven. Uno más de la familia”.

Leer Más

George Segal

87 años

Ha muerto a los 87 años a causa de complicaciones en una operación del corazón George Segal, muy popular en comedias ligeras como "Un toque de distinción", "Un diamante al rojo vivo" y "Mira quien habla", aunque su única nominación al Oscar la logró por su rol dramático en "¿Quien teme a Virginia Woolf?". Se consideraba sobre todo un actor de carácter, y desde luego llevaba la profesión en las venas.

Leer Más

Leslie Bibb

46 años

No es una estrella, aunque ha tenido papeles protagonistas en tele e incluso en alguna peli. Sin embargo a Leslie Bibb la cámara le quiere, y a la belleza ha sumado una capacidad humorística que le ha venido bien para conseguir variados papeles.

Leer Más

Jennifer Morrison

42 años

Lo rápido que ha avanzado la carrera de la televisiva Jennifer Morrison parece de leyenda urbana, un milagro, o un cuento de hadas.

Leer Más

Moritz Bleibtreu

49 años

Hijo de actores, lo de "experimental" lo digo por uno de sus títulos más populares, El experimento. No ha corrido tanto como Lola, pero ha desarrollado una carrera intensa y sólida, apostando por trabajar casi siempre en su Alemania natal.

Leer Más

Lina Canalejas

80 años

Se ha ido sin hacer ruido. Con 80 años, combatiendo el cáncer durante años y lejos de los focos, ha muerto el pasado 1 de septiembre en una residencia de Tres Cantos en Madrid Lina Canalejas, que trabajó a las órdenes de cineastas de la categoría de Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura y José Luis Borau.

Leer Más

Sarah Gadon

34 años

Tele, tele y más tele. Así podría resumirse la carrera de la actriz canadiense Sarah Gadon, una bella pelirroja de ojos azules que tal vez empiece a llamar la atención después de ser la amante esposa de Carl Jung en Un método peligroso a las órdenes de su compatriota David Cronenberg. ¿Desde el diván al cielo del estrellato?

Leer Más

Mélanie Thierry

39 años

Modelo y actriz desde que era adolescente, su espectacular físico no es de los que pasa inadvertido, imposible no fijarse en esta rubia de ojos claros. Ella procura no creérselo demasiado y trabajar peldaño a peldaño su carrera interpretativa.

Leer Más

Geraldine Chaplin

76 años

Su carta de presentación bastaría para abrirle todas las puertas del mundo del cine. Y es que no hay muchas hijas de Charles Chaplin. Pero además Geraldine es una actriz espléndida de reconocida trayectoria internacional.

Leer Más

Maggie Grace

37 años

Rubita y preciosa, belleza no le falta a Maggie Grace. Aunque el físico también puede ser un problema para que la tomen en serio y le den papeles de entidad. De momento ella aprovecha haberse "encontrado" con la serie televisiva Perdidos.

Leer Más

Artículos

Estuvo en películas como "Sérpico", "Quiz Show", "Amistad" y "Two Much"

Finaliza la séptima edición con risas de Buster Keaton y drama de Casey Affleck

"Varados" y "Los miserables" invitan a buscar soluciones a los problemas con optimismo

La película contiene más de 200 planos de efectos de este tipo, según se ha desvelado en la SIGGRAPH 2019

La película se postula para los Oscar 50 años después de "un gran paso para la humanidad"

Fue popularísimo en televisión gracias a “El hombre de los seis millones de dólares”

Actor secundario de carácter, su rostro se hizo reconocible por más de 150 películas y series de televisión

Mostró en su obra la actuación del demonio en el mundo de un modo nunca visto antes