In memoriam
El documentalista Finn Nørgaard, víctima mortal del ataque al café de Copenhague
Un terrorista yihadista, inspirado por los recientes atentados de París y la propaganda del Estado Islámico, acababa con la vida de dos personas el Día de San Valentín en Copenhague. El fallecido en el café donde se celebraba una conferencia sobre Islam y libertad de expresión era el documentalista Finn Nørgaard. Antes de ser abatido por la policía, el terrorista mató a otra persona en una sinagoga y dejó a varios policías heridos.
"Con gran tristeza nos enteramos de que el director y productor Finn Nørgaard fue asesinado ayer durante un incidente infame en Copenhague", ha hecho saber en la página web Henrik Bo Nielsen, que dirige la institución cultural donde ocurrió el fallecimiento. "Nos llena de conmoción e indignación que su participación pacífica en un lugar de discusión democrática sobre el arte y la libertad de expresión haya sido la última".
De 55 años de edad, Nørgaard trabajó como asistente de cámara en diversos films, entre ellos precisamente Die Terroristen!, un drama sobre la lacra del terrorismo. Debutó como director en 2004 con el documental televisivo Boomerang-drengen, sobre la habilidad para lanzar el boomerang de un joven australiano.
Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"
El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.