decine21.com

In memoriam

Destacó en "El juego de Hollywood" y "Vidas cruzadas", de Robert Altman

Adiós a la cantante de jazz y actriz Annie Ross

Juan Luis Sánchez 23 Julio 2020

Fue una ilustre cantante de jazz, y ejerció ocasionalmente como actriz. Annie Ross ha fallecido, el martes, en Manhattan, por complicaciones de enfisema y enfermedad cardíaca.

 

Nacida el 25 de julio de 1930 en Surrey, Inglaterra, Annie Ross era hija de escoceses que la enviaron a Los Ángeles cuando tenía cuatro años para vivir con una tía, Ella Logan, actriz de Broadway y cantante. Decidida a seguir sus pasos, se estableció en Nueva York en los años 50 y tras actuar con varias formaciones musicales, formó el trío Lambert, Hendricks & Ross, que tuvo un enorme éxito con canciones como "Twister".

Desde finales de los 50, empieza a interpretar papeles en series televisivas, como El Santo, y largometrajes como Yanquis, Superman III y Tira a mamá del tren. Le sacó tajada el realizador Robert Altman, pues a sus órdenes se interpretó a sí misma en El juego de Hollywood, y a una prestigiosa cantante de jazz, Tess Trainer, en Vidas cruzadas.

Después de separarse de Lambert y Hendricks, en 1964, Annie Ross abrió un club nocturno en Londres llamado Annie's Room. Su carrera sufrió en los años 60 debido a una adicción a la heroína y a una compleja relación sentimental con el controvertido comediante Lenny Bruce. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor británico Sean Lynch (Rebelión en la India), hasta el fallecimiento de éste en 1979.

  • obituario
  • Robert Altman
  • Annie Ross
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Septiembre 2026

Jensen Ackles en busca de un asesino en serie

Jensen Ackles cambia a los demonios por los asesinos en serie. El protagonista de “The Boys” y “Sobrenatural” encabezará y producirá ejecutivamente “Rules of Prey”, nueva serie de suspense criminal que MGM+ ha dado luz verde y que adapta la primera novela de la popular saga “Prey”, escrita por John Sandford. La producción, de ocho episodios, comenzará a rodarse este mismo mes en Toronto y contará con Bruce Terris, ganador de un Emmy por “DTF St. Louis”, como creador y showrunner.

"Coyote contra Acme" podría ser nominada al Oscar a mejor película de animación

23 Septiembre 2026

Tras "Nosferatu", Robert Eggers dirigirá "Romeo y Julieta"

23 Septiembre 2026

Lily-Rose Depp entra en la mansión de Playboy con Bill Pullman

23 Septiembre 2026

La cosa rosa

23 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

Tom Cruise ha vuelto a convertir una premier cinematográfica en un acontecimiento de Estado. El actor presentó este martes en los jardines de Leicester Square, en Londres, “Digger”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, acompañado nada menos que por el príncipe Guillermo y Catherine, princesa de Gales. La ocasión tenía además carácter benéfico: se trataba de una Royal Film Performance a favor de la Film & TV Charity, en una noche que mezcló cine, aristocracia, estrellas de Hollywood y suficiente glamour como para que Buckingham Palace pareciera, por unas horas, una sucursal de Hollywood.

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Muere un hijo de Cindy Crawford a los 27 años

21 Septiembre 2026

Johnny Depp convierte un sueño de infancia en su primera escultura

18 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Fidelidad y traición de película a la obra en que se basa
Zona friki
El museo que aviva la nostalgia de los apasionados de "Star Wars"

Podcast

Podcast

23 Septiembre 2026

Entrega 221. "La bola negra", "Enl corazón de la bestia" y "La isla olvidada"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "La bola negra", "El corazón de la bestia" y "La isla perdida". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version