IMG-LOGO
In memoriam

Destacó en "El juego de Hollywood" y "Vidas cruzadas", de Robert Altman

Adiós a la cantante de jazz y actriz Annie Ross

Fue una ilustre cantante de jazz, y ejerció ocasionalmente como actriz. Annie Ross ha fallecido, el martes, en Manhattan, por complicaciones de enfisema y enfermedad cardíaca.

 

Nacida el 25 de julio de 1930 en Surrey, Inglaterra, Annie Ross era hija de escoceses que la enviaron a Los Ángeles cuando tenía cuatro años para vivir con una tía, Ella Logan, actriz de Broadway y cantante. Decidida a seguir sus pasos, se estableció en Nueva York en los años 50 y tras actuar con varias formaciones musicales, formó el trío Lambert, Hendricks & Ross, que tuvo un enorme éxito con canciones como "Twister".

Desde finales de los 50, empieza a interpretar papeles en series televisivas, como El Santo, y largometrajes como Yanquis, Superman III y Tira a mamá del tren. Le sacó tajada el realizador Robert Altman, pues a sus órdenes se interpretó a sí misma en El juego de Hollywood, y a una prestigiosa cantante de jazz, Tess Trainer, en Vidas cruzadas.

Después de separarse de Lambert y Hendricks, en 1964, Annie Ross abrió un club nocturno en Londres llamado Annie's Room. Su carrera sufrió en los años 60 debido a una adicción a la heroína y a una compleja relación sentimental con el controvertido comediante Lenny Bruce. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor británico Sean Lynch (Rebelión en la India), hasta el fallecimiento de éste en 1979.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos