In memoriam
François Cluzet le interpretó en la gran pantalla
Fallece Philippe Pozzo, millonario que inspiró la película "Intocable"
Ejemplo inspirador de fortaleza frente a la adversidad. Su historia inspiró la película francesa "Intocable", de 2011. Philippe Pozzo di Borgo, el hombre con tetraplejia que escribió el libro en el que se basaba el film (publicado en España por Anagrama) ha fallecido a los 72 años. "Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para "Intocable", cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles", explica un comunicado firmado por Olivier Nakache y Éric Toledano, directores del film, para redes sociales."Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas".
Nacido el 14 de febrero de 1951 en Túnez, Philippe Pozzo di Borgo provenía de una familia aristocrática de Córcega. Trabajó en el mundo financiero y era el director de la compañía "Champagne Pommery" en Francia. Sin embargo, su vida dio un giro dramático en 1993 cuando sufrió un accidente de parapente que le dejó tetrapléjico.
A raíz del accidente, Philippe Pozzo di Borgo quedó postrado en una silla de ruedas y dependía completamente de la ayuda de los demás para realizar las tareas más básicas. Sin embargo, su vida cambió cuando conoció a Abdel Sellou, un joven inmigrante argelino de los suburbios de París, que se convirtió en su asistente personal y en su amigo más cercano.
La relación entre Pozzo di Borgo y Sellou se convirtió en un testimonio de amistad y superación. A pesar de las diferencias culturales y sociales, ambos hombres encontraron una conexión especial y se ayudaron mutuamente a enfrentar las dificultades de la vida. En 2001, la editorial francesa Bayard publicó su testimonio de su nueva vida, Le second souffle, que tuvo una excelente acogida crítica. Después, con motivo de la película, se reeditó con un texto adicional, Diable gardien, y se convirtió rápidamente en un bestseller tanto en Francia, con más de 200.000 ejemplares vendidos en los dos primeros meses, como en el resto del planeta. Esta historia fue llevada al cine en 2011 en la exitosa película francesa Intocable, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, con François Cluzet interpretando a Philippe y Omar Sy en el papel de Abdel. La distribuyó en España A Contracorriente Films, que logró que el film obtuviera muy buenos resultados.
El éxito de la película permitió que la historia de Philippe Pozzo di Borgo llegara a un público más amplio y se convirtiera en un símbolo de esperanza y superación personal. Philippe utilizó su fama y experiencia para promover la conciencia sobre la discapacidad y participó en conferencias y eventos en todo el mundo.
Primeras imágenes de la serie de "Carrie"
Hay personajes del terror que nunca repiten curso. Cincuenta años después de que la inolvidable película de Brian De Palma convirtiera un baile de graduación en el peor evento escolar desde la invención de los deberes de matemáticas, “Carrie” regresa con una nueva adaptación televisiva de la mano de Prime Video. Porque en Hollywood hay dos certezas: los superhéroes nunca mueren y Stephen King nunca deja de ser adaptado.
Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia
Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.