In memoriam
Tenía 90 años
Adiós a Pippa Scott, una de las jóvenes secuestradas de "Centauros del desierto"
Pippa Scott, actriz estadounidense recordada por sus papeles en películas clásicas como "Tía y mamá" y "Centauros del desierto", falleció el 22 de mayo a los 90 años. La noticia ha sido dada a conocer ahora por Miranda Tollman, su hija.
Nacida en Los Ángeles, provenía de una familia ligada al mundo artístico: su madre fue la actriz Laura Straub y su padre, Allan Scott, guionista de varios musicales protagonizados por Fred Astaire y Ginger Rogers. Su tío, Adrian Scott, fue uno de los “Diez de Hollywood” que fueron incluidos en la lista negra durante el macartismo.
Estudió en el Radcliffe College y luego en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. En 1956, Pippa Scott debutó en Broadway con la obra Child of Fortune, y ese mismo año participó en el western de John Ford Centauros del desierto, donde interpretó a Lucy Edwards, una joven secuestrada durante un ataque a su familia.
En Tía y mamá, comedia dramática muy popular de finales de los años 50, Scott interpretó a Pegeen Ryan, diseñadora de interiores que se convierte en el interés romántico del protagonista Patrick Dennis.
Otros títulos destacados en su filmografía incluyen Mis seis amores, Petulia, Some Kind of a Nut y Un mes de abstinencia. Su último papel en cine fue en la película independiente Footprints (2009).
En televisión,Pippa Scott fue una presencia frecuente durante los años 60, 70 y 80, con apariciones en series como La dimensión desconocida (The Twilight Zone), El abogado del diablo (Perry Mason), El show de Dick Van Dyke, El show de Mary Tyler Moore, Colombo, entre otras. En 1976 participó en la serie Jigsaw, interpretando a la pareja del personaje principal, interpretado por Jack Warden.
En teatro, actuó en obras como Mirando hacia atrás con ira (Look Back in Anger), ¿No es romántico? (Isn’t It Romantic) y Las tres hermanas (The Three Sisters), bajo la dirección de John Houseman en UCLA.
Scott se casó en 1964 con el productor Lee Rich, quien cofundó Lorimar Productions, compañía detrás de éxitos como Los Walton, Dallas y Knots Landing. Aunque se divorciaron en 1983, retomaron su relación en 1996 y estuvieron juntos hasta la muerte de Rich en 2012.
Marcada por la experiencia de su familia con la lista negra, Pippa Scott también dedicó parte de su vida al activismo por los derechos humanos. Fundó el International Monitor Institute, que recopilaba pruebas para la persecución de crímenes de guerra, y creó Linden Productions, con la que produjo documentales como El hombre más buscado del mundo: la caza de Radovan Karadzic para PBS Frontline y El fantasma del Rey Leopoldo (King Leopold’s Ghost).
Le sobreviven sus hijas Jessica y Miranda, y cinco nietos.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.