decine21.com

In memoriam

Tenía 97 años

Fallece Tom Troupe, actor de "Los violentos de Kelly" y "Star Trek"

Juan Luis Sánchez 21 Julio 2025

Apareció en "Los violentos de Kelly" y la serie "Star Trek". El actor Tom Troupe, con una extensa carrera en teatro, cine y televisión, ha fallecido a los 97 años en su hogar de Beverly Hills, según ha confirmado su publicista Harlan Boll y diversos medios estadounidenses.

 

Nacido el 15 de julio de 1928 en Kansas City, Misuri, Tom Troupe inició su carrera en producciones teatrales locales. A continuación, se trasladó a Nueva York a fines de los años 40, donde estudió actuación en el prestigioso Herbert Berghof Studio, siendo alumno de la legendaria Uta Hagen, que también le otorgó una beca por su talento.

 

Después de servir en la Guerra de Corea, donde fue condecorado con la Estrella de Bronce, Tom Troupe debutó en Broadway en 1957 interpretando a Peter van Daan en "El diario de Ana Frank". Su mudanza a Los Ángeles un año después marcó el inicio de una destacada carrera televisiva en series icónicas como Star Trek, Mission: Impossible, Cheers, Frasier, ER, Murder, She Wrote y Knots Landing, entre muchas otras.

En el cine, participó en películas como Mi Idaho privado (junto a River Phoeni,y Keanu Reeves), Los violentos de Kelly (1970) con Clint Eastwood, La brigada del diablo (1968) y la comedia Juerga tropical (1987), protagonizada por Mark Harmon.

Tom Troupe compartió tanto el escenario como la vida con su esposa por casi seis décadas, la actriz Carole Cook, discípula de Lucille Ball, que falleció en 2023. Juntos protagonizaron obras como "The Lion in Winter", "Father’s Day" y "The Gin Game". En 2002, la pareja fue reconocida con el Ovation Award por Trayectoria Profesional, siendo el primer matrimonio en recibir dicho honor.

También realizó una gira nacional en los años 70 con "Same Time, Next Year", junto a Barbara Rush, y escribió e interpretó su propio monólogo teatral "The Diary of a Madman".

Tom Troupe deja un legado profundo en las artes escénicas estadounidenses, habiendo influido en generaciones de intérpretes con su versatilidad y compromiso actoral.

Le sobreviven su hijo Christopher Troupe, su nuera Becky Coulter, su nieta Ashley Troupe y varios sobrinos y sobrinas.

  • Clint Eastwood
  • obituario
  • Star Trek
  • Carole Cook
  • Tom Troupe
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version