La cosa rosa
Alcanza la cifra de 4,5 millones de euros
Subastado el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó “Cumpleaños Feliz” al presidente Kennedy
El ajustado vestido de lentejuelas con el que Marilyn Monroe le cantó “Cumpleaños feliz” al presidente John F. Kennedy se ha subastado en la casa Julien’s, en Los Ángeles.
Un comprador anónimo ha pagado por él 4,8 millones de dólares, al cambio unos 4,5 millones de euros. El vestido se revaloriza a pasos agigantados, pues el vendedor lo había adquirido a su vez en otra subasta, en 1999, por 1,18 millones de euros.
“Marilyn Monroe cantando “Happy Birthday, Mr. President” es seguramente una de las actuaciones improvisadas más famosas de la historia americana”, comentó Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien's.
El 5 de agosto de 1962, sólo tres meses después de esta inolvidable felicitación, la actriz de Con faldas y a lo loco fallecía por sobredosis de drogas. Al año siguiente fallecía tiroteado el presidente Kennedy.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.