La cosa rosa
Sólo quedan 60 ejemplares de vaquitas marinas
Leonardo DiCaprio y el millonario Carlos Slim pactan con Enrique Peña Nieto, presidente de México, para salvar a la marsopa más pequeña
Hollywood se alía con la fortuna más grande de México por una buena causa.
El siempre comprometido con el medio ambiente Leonardo DiCaprio y el magnate Carlos Slim se han reunido con Enrique Peña Nieto, presidente de México, para tomar medidas de cara a frenar la extinción de la vaquita marina, una especie de marsopa considerada como el cetáceo más pequeño del mundo.
También sería el más amenazado, pues en 2015 se calculaba que sólo quedaban 60 en el Golfo de California, el único sitio donde se la puede encontrar, por culpa de la pesca ilegal, ya que quedan atrapadas en sus redes. Hace unos meses los expertos lanzaban las alarmas: actualmente sobreviven menos de 30 ejemplares.
El acuerdo compromete al Gobierno del país aztca a imponer una veda pesquera permanente en el alto golfo de California. Las fundaciones de DiCaprio y Slim contribuirán a localizar las redes abandonadas en el mar para retirarlas. “Esta acción es un paso decisivo. Mi fundación y yo esperamos con gusto continuar el trabajo con el presidente Peña Nieto, nuestros socios de ONGs y las comunidades locales del golfo para alcanzar el mayor progreso en estos importantes asuntos”, declara el protagonista de Titanic.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.