La cosa rosa
Matiza sus palabras anteriores
Angelina Jolie desmiente las acusaciones de crueldad en el casting de su película
Tras el aluvión de críticas, Angelina Jolie ha preferido desmentir las acusaciones de prácticas deshumanizantes a niños durante el casting de su última película.
Todo comenzó cuando en una entrevista con Vanity Fair, la estrella aclaró el proceso de selección del casting para su nueva película, First They Killed My Father, sobre el genocidio camboyano.
Angelina Jolie buscó a sus jóvenes protagonistas en orfanatos y barrios marginales. Al parecer, puso en marcha un juego que consistía en que los directores de casting ponían dinero delante del niño para que pensara en algo que necesitara. Tras quitárselo, tenía que comentar para qué quería el dinero. Se seleccionó a una niña que “fue la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo. Dijo que su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral”. Estas declaraciones pusieron en marcha una gran indignación en medios.
Ahora, la directora asegura que sus palabras han sido mal entendidas. “Se tomaron todas las medidas necesarias para el confort y bienestar de los niños empezando por las audiciones, pasando por la producción, y hasta el presente”, explica. “Padres, tutores, ONGs cuyo trabajo es cuidar de los niños, y médicos estuvieron siempre presentes para asegurar que tenían todo lo que necesitaban. Y por encima de todo, asegurarnos de que nadie fuera herido por participar en la recreación de tal dolorosa parte de la historia del país”.
Explica que el juego era en un contexto basado en la película y que no se utilizó dinero real. “Me molesta que ese ejercicio simulado de improvisación, que es de una escena real de la película, se tome como si hubiera sido de verdad. La insinuación de que arrebatáramos dinero real a un niño durante las audiciones es falsa y molesta. Me hubiera indignado yo misma si eso hubiera ocurrido”.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.