La cosa rosa
Tenía 19 años cuando ocurrió la tragedia
Samuel L. Jackson recuerda a Martin Luther King en el 50 aniversario de su asesinato
Se cumplen hoy 50 años del asesinato. El 4 de abril de 1968 caía víctima de las balas Martin Luther King, uno de los grandes activistas por los derechos civiles.
recuerda en un artículo en The Hollywood Reporter que la tragedia le impulsó a la lucha política, y a la organización de un encierro que provocó que le expulsaran de la universidad.
Cuando ocurrió el crimen, el actor de Pulp Fiction tenía 19 años y cursaba el segundo año de Arte Dramático en Morehouse College de Atlanta. Cuatro días después, participó en una marcha en Memphis para continuar la labor de King, apoyando una huelga de trabajadores de la basura. Además, se presentó voluntario para ejercer como ujier en su funeral, que tuvo lugar el 9 de abril en Atlanta.
Finalmente, Samuel L. Jackson se unió a una protesta en la primavera de 1969, en la que él y otros tomaron como rehenes a la junta directiva de Morehouse. Por esta acción, fue expulsado durante dos años, aunque después pudo regresar y graduarse. Ahora, la estrella de 69 años recuerda esos días tumultuosos y trágicos. “Cuando escuché por primera vez la triste noticia, estaba en la licorería comprando un litro de cerveza, porque era la noche del cine del campus”, explica. “El cajero dijo: "El Dr. King recibió un disparo”. Yo respondí: “¿Está muerto?”. Y él exclamó: “No, todavía no”. Fui a la proyección, daban Un yanqui en el harén. Esa es la única razón por la que recuerdo esa película. En medio del metraje, un tipo entró y dijo que el Dr. King había muerto y que teníamos que hacer algo. Todos se fueron. Volví a mi dormitorio y no pude encontrar a mi compañero de cuarto, al parecer estaba en la calle con un montón de personas, destrozando y quemando nuestro vecindario”.
“Un par de días después, estos muchachos nos dijeron que Bill Cosby y Robert Culp querían que nos subiéramos a un avión con ellos y volamos a Memphis para marchar con los recolectores de basura”, sigue explicando el actor. “No sabíamos qué esperar cuando llegamos a Memphis. Todos pensamos que habría enfrentamientos, a pesar de que la Guardia Nacional estaba allí. Culp y Cosby intentaban darnos instrucciones sobre cómo comportarnos para respetar el sueño de King de ser no violento. Fue genial que nos llevaran a Memphis y pagaran la factura por ello”.
“Nos alegramos de que hubiera algo que pudiéramos hacer aparte de quemar, saquear y destruir nuestro propio vecindario”, comenta. “Al día siguiente fue el funeral. Necesitaban voluntarios para ayudar a las personas a encontrar el camino en el campus, así que me convertí en ujier. Recuerdo que Mahalia Jackson cantó “Precious Lord, Take My Hand”. Recuerdo haber visto personas como Harry Belafonte y Sidney Poitier. Gente que pensé que nunca vería”.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.