Decine21
Pulp Fiction
8 /10 decine21

Pulp Fiction

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1995
Ganadora de 1 premio
Nominada a 6 premios
Festival de Cannes
1994
Ganadora de 1 premio
8 /10 decine21

Crítica

L.A. Sangriento

L.A. Sangriento

Dos años después de su hiperviolento debut tras las cámaras con Reservoir Dogs, Quentin Tarantino sorprendió a la crítica y al público de todo el mundo con un magnífico ejercicio de estilo. El título hace referencia a los 'pulp', tal como se llamaban unas novelillas baratas que narraban historias criminales, con humor negro y secuencias violentas. Es el mismo tono que predomina en los relatos de este film, que transcurren en Los Ángeles. Vincent Vega, un matón de la mafia, debe acompañar a la novia de su jefe. Al boxeador Butch Coolidge le persigue un mafioso, por no cumplir con un combate amañado.

Tarantino introduce numerosas referencias a la cultura pop, homenajeando a películas de artes marciales, a los cómics, y a la música rock, mediante una modélica utilización de la banda sonora. Tarantino también se luce en el guión, con ingeniosos diálogos, eso sí, groseros e irreverentes. Los pasajes violentos y sórdidos están filmados de forma irreal, y con sentido del humor y un enfoque ‘kitsch’. Lo cautivador de este peculiar producto es lo inverosímil de unas situaciones que parecen concebidas por la mente violenta de un Peckinpah mezclada con la de los hermanos Marx.

El film supuso la resurrección cinematográfica de John Travolta, quien tras Grease y Fiebre del sábado noche se había perdido entre subproductos de difícil digestión. Sólo el bailecito con Uma Thurman le convirtió de nuevo en estrella. Tarantino da muestras de su extraordinario talento para narrar con imágenes y con ritmo trepidante. Pero... nada de realidad, aquí todo es puro cine. Y la música es tan original y ecléctica como todo lo demás. Estuvo nominada para 7 Oscar y ganó merecidamente la estatuilla al mejor guión original.

Últimos comentarios de los lectores

Javier - Hace 2 meses

Una estructura narrativa única

Marijo Techo - Hace 2 meses

Muy loca y salvaje, pero estupendamente escrita y dirigida, con momentos delirantes como el diálogo sobre las hamburguesas.

Ralph - Hace 2 meses

Demasiado violenta para mi gusto.

Noe - Hace 2 meses

Para verla una vez. Engancha por original pero con escenas salvajes

javier - Hace 2 meses

Muy buena divertidísima a mí la verdad es que me encantó la historia del reloj con Bruce Willis y Christopher Walken entregándole al niño en el reloj de su padre con toda la historia...

Eduardo Sancho - Hace 2 meses

Desmadre total de Tarantino con escenas salvajes y surrealistas. Bien dirigida e interpretada con excelente fotografía y ambientación. Para verla una y otra vez y deacubrir siempre algo nuevo.

Carlos Brez - Hace 2 meses

Una película que lo tiene todo: diálogos brillantes, estructura de guión fresca, actores muy bien escogidos, y secuencias memorables aderezadas con la música perfecta. Posiblemente se trate del mejor film de Quentin Tarantino. Lo vería una y otra vez.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales